El director deportivo del Hozono Global Jairis explica que "Montañana tiene contrato para el próximo año y Belén Arrojo renovó por playoff". Celebra lo ya logrado: "En Navidad era impensable ser quintas en este momento"
Una jornada le ha sobrado al Hozono Global Jairis para certificar su clasificación al playoff. Un hito que, en boca de su director deportivo Andrés Medina, "era algo impensable tal y como estábamos en Navidad, con todos los cambios que hubo". Sin embargo, las de Alcantarilla quieren más y podrían ser incluso cuartas (un triple empate con Girona y Estudiantes habilitaría esa opción) o caer al séptimo lugar si pierden y ganan Estudiantes y Euskotren. Medina no quiere hacer demasiadas cuentas al respecto: "Primero hay que ganar al Araski, competir al máximo nivel. El objetivo, que es el de los playoffs, está cumplido. Ahora, tenemos que seguir soñando. El equipo ha hecho un gran esfuerzo para llegar hasta aquí y solo tenemos que dar un pasito más para acabar quintas o incluso cuartas". Esto implicaría que se cruzaría en cuartos con Girona, un grande que atraviesa su particular crisis: "Lleva una mala racha en los últimos encuentros, pero la calidad de la plantilla y de las jugadora a nivel individual, es indiscutible. Para mí, Girona es de las mejores plantillas, pero ha perdido por lesiones o por baja puntuación".
Aunque la ambición es tal que "no renunciamos a nada. El equipo cree en el mensaje de Anna. El club y la ciudad de Alcantarilla está muy feliz y las jugadoras lo ven, lo sienten. Esto les permite soñar y luchar contra cualquier factor que se ponga". Incluso el próximo año, a falta de oficialidad, jugaría competición europea: "Nos queda un partido y veremos las plazas que la FIBA da a España. Tenemos que rascar el partido y estaremos cerca de cumplir el objetivo de Europa".
Sobre el futuro de Ana Montañana y su situación, Medina cierra cualquier atisbo de duda: "Desde que llegó tenía las ideas claras. Subió la intensidad en el día a día. Las jugadoras lo han sentido, van a muerte en su mensaje y han cambiado. También los fichajes, que se han acoplado bien y están sumando. Tiene contrato en vigor y es muy feliz aquí así que Anna Montañana es la entrenadora de la temporada que viene". Del bloque del próximo curso, al margen de Montañana, Medina explicó que "estamos en proceso de renovar a las jugadoras porque han subido su caché y su nivel. Eso habla bien del club y del trabajo del cuerpo técnico. Lo intentaremos pero, si no es posible, le deseamos lo mejor, e intentaremos acertar en las jugadoras que vengan. Hay una renovación automática, la de Belén Arrojo, si quedábamos entre los 8 primeros".