Loading

Arnau Ortiz le dice "no" al Murcia

Rodri Ríos insiste en salir del equipo, pero el club grana no le abre la puerta. La dirección deportiva busca un lateral izquierdo y un extremo.

GREGORIO LEÓN
09 ENE 2024 - 10:32
Ortiz
Arnau Ortiz, en su etapa del Murcia. Foto: Real Murcia

GREGORIO LEÓN

La marcha de Arnau Ortiz fue una de las más dolorosas para la afición del Real Murcia. Propiedad del Girona, regresó al club catalán, que optó por cederlo a un Segunda recién ascendido, el Eldense. Ahí ha tenido pocas oportunidades, y se dispararon las especulaciones. Y los contactos. Varios clubes se han interesado por el jugador. El Murcia, de los primeros; y ha efectuado un segundo movimiento hace escasos días. Pero ha resultado fallida. El futbolista ha dado una respuesta negativa, de acuerdo a la información que ha trascendido desde la zona noble del estadio Nueva Condomina-Enrique Roca. Según fuentes muy próximas a Arnau Ortiz, son mayores las opciones a que siga en el Pepico Amat que las que tiene de abandonar la plantilla en este mercado invernal. Si Cris Montes ficha por el Deportivo, esas posibilidades se multiplicarán.  

Rodri Ríos insiste en irse

El delantero mantiene la posición que ya le expresó al club hace varios días. Se quiere marchar al Ceuta, sí o sí. Y se lo ha repetido varias veces al director deportivo, que está frenando su salida, intentando convencerlo para que siga aportando juego y goles en Murcia. Recio va a hacer todo lo posible porque siga de grana. Máximo realizador de la categoría el año pasado, lo considera esencial. 

Guarrotxena también ha pedido salir. Pero el Real Murcia no le va a abrir la puerta, de momento, salvo que el mercado ofrezca alguna opción seductora. Además, el club murcianista se está encontrando con un problema añadido: los jugadores piden irse, gratis, y para acceder a los repuestos, debe pagar cantidades económicas en concepto de traspaso. Y eso descuadra aún más las cuentas de la entidad. Es el caso de Dani Aquino, en el que sigue incidiendo Pablo Alfaro. La operación tendría un costo económico elevado para el Murcia. El San Fernando ha pedido 100.000 euros.

Álvaro Ramón no ha querido venir

El defensa tenía una cláusula de salida asumible. El acuerdo económico estaba muy próximo. Pero Álvaro Ramón ha decidido no moverse del Arenteiro, donde está disfrutando de muchos minutos. Marc Baró, en plena expansión, se ha adueñado últimamente de su demarcación en el Murcia, elevando sus prestaciones, y eso ha podido trocar los planes iniciales de Álvaro Ramón. La dirección deportiva considera capital reforzar esa zona del campo, y sigue buscando un lateral izquierdo. Pero las opciones que sugiere el mercado no le convencen. Futbolistas de escasos minutos, y sin el tope de rendimiento, que es lo que ha pedido expresamente Felipe Moreno.

La plantilla sufrirá modificaciones. Pero no habrá revolución. El club mantiene la idea de hacer tres fichajes: además de Enol Coto, ya cerrado, un lateral izquierdo y un extremo con desborde. La cuarta opción sería un mediocentro físico, de potencia, pero tampoco el mercado oferta soluciones óptimas, de momento. 

Temas
Podcasts destacados