El pívot del UCAM cree que ante el Manisa en Champions "será clave la defensa", en especial sobre el anotador del cuadro turco. Los de Sito están obligados a ganar para ir a la segunda fase "evitando partidos extra"
El UCAM Murcia tiene las cuentas claras en Turquía. Debe ganar, obligatoriamente, al Manisa este miércoles (18:00 horas) si quiere tener opciones de pasar como primero a la segunda fase. Un triunfo le haría rebasar a su rival en la clasificación de cara a la última jornada ante el Peristeri. Si pierde, el UCAM ya no tendrá posibilidades y se verá abocado a una eliminatoria previa. Serían dos partidos más en un calendario ya de por sí exigente.
De ahí que los universitarios tengan clara la importancia del choque. Simon Birgander, que se perdió el estreno europeo de esta temporada (derrota en el Palacio ante el Manisa) recuerda "lo importante que es para el equipo ponernos primeros y así evitar tener que jugar partidos extra". El nombre propio será el de Saben Lee, escolta anotador del Manisa que firmó 36 puntos aquella noche, 43 ante el FMP... y de ahí firmó por el Maccabi en Euroliga. Lo que parecía un alivio vuelve a convertirse en potencial pesadilla porque el estadounidense ha regresado hace unos días. En el último fin de semana sumó 30 puntos ante el Tofas. "Es de los mejores anotadores de Europa actualmente. Debemos hacer que tenga un mal día. La clave estará en la defensa, pero no sólo sobre él", explica Birgander. La derrota del domingo ante el Gran Canaria queda atrás, pero el sueco no se esconde: "No fuimos nosotros. Hicimos un partido muy flojo. Nadie estaba cómodo el otro día y queremos ayudar a ganar en Turquía".