El ala-pívot del UCAM Murcia confía en trasladar las buenas sensaciones a casa tras las dos victorias importantes a domicilio
El UCAM Murcia se encuentra de vuelta en la Región tras las dos victorias a domicilio de la pasada semana, el 78-83 en Belgrado, ante el FMP serbio que sirvió para empatar en el liderato de grupo de Champions con el Manisa turco, y el 71-83 en Andorra, ante el Morabanc, que ha posicionado a los de Sito en puestos de playoff con un balance de 4 victorias y 3 derrotas tras siete jornadas. "Hemos tenido una semana muy buena ganando dos partidos muy importantes", ha explicado Vladimir Brodziansky en rueda de prensa. "Ahora tenemos que seguir con esta racha, enfocarnos en el siguiente partido y hacerlo muy bien para poder ganarlo. Estamos deseando volver al Palacio y hacerlo bien".
El próximo encuentro, de regreso en el Palacio tras la abultada derrota ante el Real Madrid, será la visita del sábado del Breogán, a las 18:00 horas, que si bien acumula un 2-5 de récord para una decimosexta plaza que los pone al filo del descenso, viene de una gran victoria en casa frente el Barcelona. "Esto refleja la grandeza de la Liga ACB", comenta el ala-pívot del UCAM. "Cualquier equipo puede ganar a cualquiera. Recibieron una paliza de Zaragoza pero después ganaron a Barcelona. Así que tenemos que estar preparados para todos los equipos porque cualquier rival puede ser difícil en esta liga".
Vladimir Brodziansky también ha comentado su adaptación a los esquemas de Sito y sus compañeros tras su llegada desde el Joventut este pasado verano; un acomodo que cada vez parece más pulido sobre la pista: "Estoy muy contento, el entrenador y el equipo me apoyan. Cada vez juego mejor con el equipo e intento adaptarme lo mejor posible, así que encantado de poder seguir así". Antes de continuar con el UCAM, está previsto que el jugador esloveno se marche con su selección en las próximas ventanas FIBA, que comenzarán tras el partido ante Breogán. "No sé cómo va a afectar al equipo, pero muchos de nosotros jugamos con las selecciones nacionales", ha explicado Vladi. "Siempre es un orgullo representar a tu país internacionalmente. Cuando estemos de vuelta, veremos en qué condiciones volvemos".