Loading

Carlos Alcaraz busca otro récord

El tenista murciano puede encumbrarse como el jugador más joven de toda la historia en acumular los cuatro Grand Slams del circuito, si gana el Open de Australia.

GREGORIO LEÓN
31 DIC 2024 - 12:36
Alcaraz
Carlos Alcaraz, en el torneo de maestros. Foto: ATP Tour

GREGORIO LEÓN

En 1938 Europa aún no había vivido la experiencia traumática de la Segunda Guerra Mundial, por mucho que Hitler empezaba a comportarse como un trilero que cultivaba el engaño en todas las cancillerías. Ha pasado casi un siglo. Y todo ese tiempo se ha mantenido vigente un registro de Don Budge, tenista estadounidense que fue capaz de reunir los cuatro 'majors': Roland Garros, Wimbledon, US Open y Open de Australia. Fue el más joven en conseguirlo, con veintidós años y once meses. Y ahora, en un mundo muy diferente a aquel, un murciano está en disposición de quebrar ese récord: Carlos Alcaraz. Si el jugador criado en El Palmar gana en Melbourne, lo hará con 21 años y ocho meses. Si no levanta el trofeo del único Grand Slam que no ha ganado, incluso podría superar la marca de precocidad de Don Budge en 2026, donde lo haría con 22 años y ocho meses.  

Los más jóvenes en ganar los cuatro Grand Slams

Don Budge, 22 años y 11 meses

Rod Laver, 24 años y 1 mes

Rafa Nadal, 24 años y 3 meses 

Fred Perry, 25 años

Roy Emerson, 27 años y 8 meses

Roger Federer, 27 años y 9 meses

Novak Djokovic, 29 años

Andre Agassi, 29 años y 1 mes

El día 8, primer partido del año

Carlos Alcaraz ya tiene programado el comienzo de 2025. Su primera cita será el 8 de enero, dentro del torneo benéfico The Rising Stars, ante Alex de Miñaur. A las nueve de la mañana se podrá ver el partido, horario español. Dos días después jugará contra Alexei Popyrin. Y del 12 al 26 de enero estará presente en el Open de Australia.   

 

 

Temas
Podcasts destacados