El tenista murciano gana su partido de dobles, junto a Casper Ruud y Europa se coloca muy cerca del Resto del Mundo en la Laver Cup (8-7).
AGENCIAS/GREGORIO LEÓN
La pareja formada por el murciano Carlos Alcaraz y el noruego Casper Ruud ha reducido la distancia para Europa (8-7) en la Laver Cup, el torneo asociado a la ATP que enfrenta a un combinado del Viejo Continente con el del resto del mundo y que se disputa en el Uber Arena de Berlín, después de imponerse en el dobles a los estadounidenses Ben Shelton y Frances Tiafoe (6-2, 7-6(6)).
El murciano, que el sábado se impuso a Shelton (6-4, 6-4), protagonizó un comienzo nervioso junto a Ruud, en el que desarticularon una bola de break de la pareja norteamericana antes de romperles el servicio. Fue el arranque de cinco juegos ganados consecutivos (5-1) y que les permitieron encarrilar y adjudicarse el primer set en 37 minutos.
La igualdad de la segunda manga, en la que la dupla hispano-noruega desaprovechó tres pelotas de rotura y no tuvo que enfrentarse a ninguna, tuvo que resolverse en el tie-break, donde Europa consiguió imponerse en una lucha ajustada (8-6) para confirmar su victoria en la contienda y pasar del 8-4 al 8-7.
A falta de tres encuentros individuales para el final -que, al igual que el dobles de este domingo, valen tres puntos cada uno-, el equipo que quiera ganar el trofeo deberá imponerse en al menos dos de ellos. El primer combinado que llegue a 13 puntos se llevará la Laver Cup.