El tenista murciano empieza este lunes ante Marin Cilic (15.30 horas) el ATP 500 de Doha.
GREGORIO LEÓN
Carlos Alcaraz apenas ha tenido tiempo para saborear su título de Róterdam. Y de un ATP 500 a otro, también de estreno en el novedoso calendario internacional de este 2025 diseñado por su equipo de trabajo. Doha ha recibido al tenista murciano, que se convierte en el gran favorito ante la ausencia de Jannik Sinner, tras el acuerdo del italiano con la AMA para que su positivo quede castigado con solo tres meses apartado del circuito. Alcaraz es ajeno a esa polémica, que sí ha encendido a otros tenistas, como Kyrgios o Wawrinka: "Hay poco que opinar. Nosotros, juegue Jannik o no, intentamos hacerlo bien en cada torneo porque el número uno es un objetivo. Ahora mismo, como siempre, estoy intentando colocar el foco en lo que tenemos que entrenar, en lo hay que mejorar", ha comentado el jugador de El Palmar, en declaraciones a AS.
En esa misma entrevista señala sus grandes objetivos para este año. Ya tiene cuatro Grand Slams. Pero quiere engordar la colección: "Debo intentar ganar al menos uno de este año, es un objetivo bueno. Y también pelear por Masters 1.000. Estos son los objetivos más claros", ha confesado el jugador murciano, que no se olvida de volver a la cumbre del ranking ATP. "Vamos a hacerlo lo mejor posible para intentar acercarnos al número uno".
Este lunes, no antes de las tres y media de la tarde, se enfrentará al croata Marin Cilic, al que las lesiones le han apartado de las grandes citas durante los últimos meses. Será la cuarta vez que se encuentren en el camino. Y salvo la primera, con victoria para Cilic en Estoril, todas las demás se han resuelto de forma satisfactoria para Alcaraz. La última evoca recuerdos especiales para la joya de Murcia, porque fue uno de los episodios que acabó elevándolo a las alturas en el US Open de 2022, en Nueva York. Antes también le ganó en Cincinnati y Miami.