El tenista murciano disputará en octubre el "6 Kings Slam", junto a Djokovic, Nadal, Sinner, Medvedev y Rune.
GREGORIO LEÓN
El petróleo les lleva a comprarse caprichos. Son capaces de arrebatarles a Benzema al Real Madrid. De que Cristiano Ronaldo encuentre un retiro dorado. De que la Supercopa de España viaje miles de kilómetros para dilucidarse en el desierto. No hay joya que no puedan conseguir. Arabia Saudí es sinónimo de lujo. Y se enjoya con lo que le apetece. Y este país ha orientado su mirada al tenis. Da igual que no tenga ni un solo tenista entre los 1.500 primeros jugadores del ranking ATP. No importa. Sus dirigentes van y consiguen que Rafa Nadal, figura totémica de este deporte, se convierta en embajador de la Federación de Tenis de Arabia Saudí. Ya se venía avisando del interés creciente que tenía el régimen saudí de acoger partidos de categoría ATP, y hasta se ha especulado con un Grand Slam. Todo llegará. Pero lo que es una realidad es que Carlos Alcaraz viajará de nuevo a Arabia, como ya hizo a últimos de diciembre, para enfrentarse en ese momento a Novak Djokovic en la Riyadh Season Cup.
El propietario del Almería, Turki Al-Sheikh, fue el primero en lanzar la noticia a través de su cuenta Twitter. Arabia Saudí le daba la bienvenida en octubre a los seis mejores tenistas del mundo: Carlos Alcaraz, Novak Djokovic, Rafa Nadal, Jannik Sinner, Daniil Medvedev y Holger Rune. Una constelación de estrellas tenísticas, que se reunirá en un torneo de exhibición a celebrar el próximo mes de octubre, en fechas aún por determinar.
Según The Telegraph, la sola participación en este torneo supondrá una ganancia para jugador de una cantidad de millón y medio de dólares. Pero el premio gordo viene para el campeón de este torneo, que se embolsará seis millones de dólares.
Se ha publicado la lista definitiva de los jugadores que van a participar en Indian Wells, una de las primeras citas de la temporada. Y se confirma la presencia de Carlos Alcaraz, junto a Rafa Nadal. El murciano defenderá el título conseguido el año pasado. Este Masters 1.000 contará con otro aliciente: regresa Djokovic, cinco años después. El torneo se disputa en marzo.