El tenista murciano entrenará este martes junto a Djokovic. El jueves se celebra el sorteo de partidos del Open de Australia.
GREGORIO LEÓN
Carlos Alcaraz lo tiene entre ceja y ceja. El único Grand Slam que se le ha resistido ha sido el Open de Australia. Y consagra todos sus esfuerzos y energías para llevárselo. Su progresión ha sido continuada. Su primera participación, en 2021, lo dejó varado en la segunda ronda. Avanzó hasta la tercera al año siguiente. Una lesión le impidió competir en 2023, y Zverev lo sacó de carril el año pasado. Ahora va a por todas.
Este lunes ya ha entrenado junto a Giovanni Mpetshi Perricard, tenista francés de su generación, con el que coincidió en un torneo sub-12 en Burdeos. Y se vieron el curso pasado en el Open de Pekín, con triunfo por un doble 6-4 para Carlitos. La Rod Laver Arena, con el techo desplegado por la lluvia, ya ha visto en acción a uno de los favoritos de esta edición del único 'major' que le falta. Para este martes prepara una sesión de prácticas con Novak Djokovic.
Antes del comienzo del torneo en Melbourne Park, jugará dos partidos de exhibición. El miércoles, ante Alex de Miñaur (9 de la mañana, hora de España) y el viernes, ante Alexei Popyrin (7 de la mañana). En mitad de esos dos compromisos, el sorteo, programado para el jueves.
No estará con España en la Davis
La Federación Española de Tenis ha dado la lista de jugadores convocados para la disputa de la primera ronda de la Copa Davis, ante Suiza, los días 1 y 2 de febrero. Y no está en ella Carlos Alcaraz, que podría estar en competición en Australia hasta el 26 de enero, si llega a la última estación, y con escaso margen de recuperación física. Roberto Bautista y Marcel Granollers tampoco figuran en la convocatoria.