El entrenador de ElPozo, que ve en Peñíscola a un rival "sin miedo", explica que sus retos son a medio plazo: "He aprendido a ganar pensando en mañana y tener un rendimiento óptimo en momentos clave". Marcel puede volver
ElPozo Murcia espera al sorprendente Peñíscola este sábado (12:00 horas) acumulando entonces un mes y dos días desde la última victoria en Liga. La escuadra de Dani Martínez ha aprovechado el descanso por los compromisos internacionales y el técnico plasmaba de forma gráfica lo que ha supuesto el parón para el vestuario: "Cuando siempre hace sol y buen tiempo se vive muy bien. Pero cuando hay tormenta y tienes goteras y fugas, es el momento de detectarlas. Lo hemos hecho y con tiempo suficiente para trabajar a medio plazo para preparar la Supercopa. Nos ha venido muy bien el parón en lo físico y en lo mental".
No ha dado más detalles sobre si recuperará a algún lesionado aunque ha avanzado que, de aquí en adelante, "el que no esté al 100% no va a jugar, es un riesgo que asumiré aunque nos cueste perder puntos". Marcel y Felipe Valerio entraron en la convocatoria. Y es que después de la experiencia del pasado año, Dani Martínez traza la línea a seguir: "Uno de los grandes aprendizajes es que la temporada pasada teníamos que ganar ayer, y lo volvería a hacer, y nos permitió llegar a finales y estar cerca de las finales. Pero llegamos muy muy justos. Y quizá todos los errores fueron en parte por esa fatiga. Este año tengo que ganar mañana, no ayer. Hay tres momentos que son enero, marzo y junio. Debo mirar a medio plazo para que el rendimiento en esos momentos clave sea óptimo".
Respecto a Peñíscola, que depende de sí mismo para ser colíder, explica el entrenador de ElPozo Murcia que "llega en un estado de forma óptima, sólo dos derrotas ante Palma e Inter. Ya le llegará su dinámica negativa, como a todo el mundo. Presión cero contra nosotros. Y será peligrosísimo. Los que no tienen miedo son los más difíciles. Hemos hecho los deberes y sabemos por donde meterles mano".