ElPozo Murcia viaja a una de las canchas "más calientes y complicadas de la categoría" en un gran momento de forma, pero sin el goleador Marcel, lesionado para un mes: "La fatiga física post Mundial le ha pasado factura"
ElPozo Murcia, segundo clasificado tras cinco jornadas, buscará seguir con el buen momento de forma mañana sábado, a las 20:00 horas, en su visita a casa del Valdepeñas. "Se respira un buen ambiente, de mucha ilusión por seguir ganando", explica Dani Martínez, pero advierte que viajan a "una de las canchas más calientes y complicadas de la categoría. Es un partido que, personalmente, tenía marcado en rojo en el calendario. El año pasado jugamos cuatro veces en Valdepeñas y fueron cuatro empates. Tenemos muchas ganas de quitarnos la espinita, así que hemos estudiado y preparado el partido a conciencia".
Si bien el conjunto murciano vive un gran momento de forma y se enfrenta a un Valdepeñas que no ha arrancado del todo bien, con sólo una victoria en cuatro partidos para una duodécima plaza que sabe a poco por el nivel real del equipo, ElPozo viaja a Ciudad Real sin el máximo artillero de la temporada y MVP de la pasada campaña, Marcel Marques. Ayer por la mañana saltaba la noticia de que el actual campeón del Mundo con Brasil padece una rotura del recto anterior del cuádriceps de su pierna izquierda, una lesión que, en principio, le tendrá apartado de las canchas por un tiempo estimado de un mes. "Al final, que Marcel se haya lesionado nos lo esperábamos; el propio jugador se lo esperaba. Estaba haciendo un gran esfuerzo para seguir el ritmo del equipo porque estaba entrenando con cuatro puntos de dolor diferentes. Esa fatiga física post-Mundial le ha pasado factura", aclara el entrenador de ElPozo.
Aunque la baja es dolorosa por la importancia del extremo en los esquemas de Dani Martínez, este no se ha mostrado especialmente preocupado: "Tenemos un plantilla en la que creemos en todos los jugadores. Somos optimistas y positivos, porque es una lesión no muy importante. El tiempo de baja lo marcará su evolución, pero es una buena oportunidad para resetear, descansar y generar una base de trabajo para volver a estar disponible en el mes de diciembre o, con suerte, a finales de noviembre. Al final, la baja de Marcel va a suponer una oportunidad para que otros jugadores demuestren su valía y su nivel".