El nuevo alero del UCAM Murcia, que ya llama la atención por sus mates, reconoce su admiración por la Liga ACB, "la más fuerte de Europa" y relata que "Sito me pide que aporte energía, desde el banquillo y en pista"
DJ Stephens llegó a Murcia a escasas horas de la Nochebuena, pero ya llama la atención de cara a la afición universitaria por su ritmo sobre la cancha. El alero estadounidense cuenta que "elegí el UCAM porque la Liga Endesa es muy fuerte y éste es un gran club, aunque ahora estemos pasando por un momento complicado por las lesiones. Pero estoy contento de haber venido aquí e intentar aportar todo lo que pueda para lograr todos los logros".
A sus 34 años cuenta con un largo recorrido por varias ligas del continente, además de haber incluso debutado en su momento en la NBA con Milwaukee Bucks hace una década. De ahí que explique que "mi experiencia me hizo ver que la Liga ACB es la más fuerte de Europa. Ya jugué contra Unicaja y Tenerife y ahora aquí en Murcia puedo refrendarlo. A nivel defensivo es muy dura". Sobre su rol, DJ Stephens asume que "hablé con Sito la semana pasada y me pide que salga con mucha energía desde el banquillo y también en pista, defensiva y ofensivamente, y que esté para cualquier cosa que necesite. Con los partidos iré dando más y más. Sé que llegará el momento en el que todo vuelva a los resultados que esperamos. Sólo llevo dos semanas aquí pero está siendo un trabajo muy fuerte, me gusta el ritmo de entrenamientos y creo que las cosas saldrán muy bien".
En su debut ante Granada dejó dos mates, uno de ellos con un 'alley oop' que puso en pie al Palacio de Deportes. El alero advierte que se trató de sólo un aperitivo: "Para mí los mates no son algo espectacular, simplemente es mi forma de jugar al baloncesto. Cuando estoy en la pista hago este tipo de cosas. Aún no estoy en mi mejor forma y cuando esto llegue confío en aportar cosas más sorprendentes y más espectaculares para el equipo". Pero lo que él espera es, más allá de las victorias del UCAM, volver a recuperar dichas sensaciones: "Creo que me voy sintiendo más cómodo en la pista, pero llevo varios meses sin competir y algún me faltan cosas como coger el ritmo, conocer a mis compañeros y conocer las jugadas. Más pronto que tarde estaré a mi máximo nivel".