El técnico del Jimbee no contará para su debut liguero este viernes en Valdepeñas con Mouhoudine, Osamanmusa ni Linhares: "Nunca gané con este club en esa pista. Tiene muy buena plantilla y lleva dos meses entrenando"
Vuelve la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala y lo hará con el Jimbee Cartagena defendiendo su título de campeón. Tras un verano de circunstancias, con hasta seis internacionales (cuatro con España y los fichajes Mouhoudine y Osamanmusa con Francia y Tailandia), Duda arranca un estreno en Valdepeñas (este viernes 21:00 horas) realmente complicado: "Ya hablamos de la pretemporada y el Mundial, que si faltaba gente... Llevamos una semana ya con los internacionales españoles y sólo nos faltaba Mouhoudine, que ya está con el grupo, y falta Osamanmusa, que no llega a tiempo por problemas burocráticos. Tampoco tendremos a Linhares (sigue lesionado). Así que ya tenemos equipo para trabajar. Empezamos la Liga con lo que tenemos. Esta primera jornada nos servirá para preparar la primera fase de la Champions, que es la prioridad. Pero hay que hacer puntos en Liga también".
Para el hispano-brasileño el reto es seguir evolucionando como equipo y como club: "El objetivo es mejorar, siempre. Dimos un salto grande con dos títulos en una temporada, ya no somos sorpresa. Ahora te miran de otra manera. Queremos ser mejores. Son muchos tópicos, pero es así. Desde que estoy yo, el Jimbee no ha ganado en Valdepeñas. Tiene una muy buena plantilla y además llevan dos meses entrenando con casi todo el grupo". En apenas ocho días jugará en Valdepeñas (viernes 11) y recibirá en casa a Córdoba (martes 15) y Sala 10 (viernes 18).