El equipo albinegro se adelantó en el marcador, pero no pudo contener el poderío ofensivo local
El FC Cartagena estrenó la temporada con derrota en El Plantío. El gol inicial de Sergio Guerrero no sirvió para sumar en el primer partido de Liga.
El cuadro cartagenero entró bien al partido, ordenado en defensa y con peligrosas transiciones ofensivas. En una de ellas, en el minuto 14, un gran centro de Jairo lo prolongó de cabeza Luis Muñoz y remachó a la red Guerrero.
El partido cambió en el último cuarto de hora de la primera mitad cuando el Burgos apretó en busca del gol. Un mal despeje de Pablo Campos lo aprovechó Fer Niño para empatar. El centro delantero local tuvo otra oportunidad en un remate que sacó Pablo Campos en una gran intervención. Poco después una volea de Dani Ojeda sorprendió al guardameta del Cartagena y el Burgos le dio la vuelta al marcador.
Abelardo movió el banquillo en el descanso y dio un aire más ofensivo al equipo con la entrada de Gaston Vallés en lugar de Musto. El Cartagena no mejoró, enredado en el ritmo lento del Burgos, y fueron pasando los minutos sin que el conjunto albinegro generara peligro. Abelardo intentó activar a su equipo metiendo a Eschiche, Pocho Román y Cedric en el campo y así pudo marcar en una buena acción de Pocho que no supo resolver Gastón Valles. Y en el tiempo de prolongación el cuadro local cogió desprevenido al Cartagena en el saque de una falta y Pablo Campos tuvo que derribar a Iñigo Córdoba. Curro Sánchez acertó desde el punto de penalti y dejó sin opciones al equipo cartagenero.