Loading

El Cartagena no levanta cabeza en Málaga (1-0)

Un error de Escriche precedió el gol de Nelson Monte. Pablo Campos paró antes un penalti, a Sipcic le anularon un gol por fuera de juego y no se pitó un penalti a chut de Cedric. El ímpetu fue a menos en la segunda parte

JOSÉ ANTONIO VERA
09 NOV 2024 - 23:00
El Cartagena no levanta cabeza en Málaga (1-0)
Sipcic intenta rematar ante Herrero. Foto: FC Cartagena
Escucha el audio a continuación
El Cartagena no levanta cabeza en Málaga (1-0)
07:13

Todo sigue igual. O casi. El Cartagena volvió a perder. Esta vez en Málaga (1-0) y se hunde cada vez más en la clasificación. El equipo de Jandro tuvo ocasiones para marcar, especialmente en la primera parte, volvió a ser castigado por el VAR, el árbitro también le privó de un penalti a favor y un error propio le acabó costando la derrota en un momento tan crítico como es el final de la primera mitad. Lo único positivo, por aferrarse a algo, es que según Jandro Castro "el equipo ha competido bien y se ha visto al Cartagena que yo quiero". Pero el Cartagena volvió a perder.

El arranque fue prometedor. Una internada de Vukcevic, que aguantó demasiado hasta que le cerró la zaga, un mano a mano que Gastón envió alto... dos ocasiones claras. Sin embargo, un agarrón de Cedric era señalado como penalti y el Cartagena se temía lo peor. Lo detuvo Pablo Campos. Había esperanza. Un gol de cabeza de Sipcic ponía por delante a los albinegros, pero tras cinco minutos de revisión el VAR decretó fuera de juego del montenegrino. Ya en el añadido del primer tiempo, un error de Escriche en área propia propició el centro para que Nelson Monte hiciera el único gol del encuentro. Antes de llegar al intermedio a Cedric le quedó un balón en el área rival y su disparo lo despejó un defensa con el codo. Penalti que el árbitro no quiso ni revisar.

Toda la ilusión del primer tiempo se esfumó tras el descanso. Porque aunque Escriche tuvo un contragolpe que Herrero le sacó in extremis, apenas hizo más el Cartagena. El Málaga no supo sentenciar y eso mantenía abierta una puerta a la esperanza. Nada. Jandro incluso declinó hacer los cinco cambios y Ortuño no llegó a saltar desde el banquillo. En el colmo de la mala suerte, Musto salió lesionado. Nueva derrota del Cartagena, que fue de más a menos. El técnico salió algo más convencido, pero los números dicen otra cosa.

Temas
Podcasts destacados