Loading

El Jimbee Cartagena se venga del Inter en el último suspiro de la prórroga

Victoria del cuadro de Duda (2-4) cuando el primer partido de la eliminatoria parecía abocado a la tanda de penaltis. Si ganan el lunes (20:15 horas) en el Palacio de Deportes de Cartagena se clasificará para semifinales

JOSÉ ANTONIO VERA
24 MAY 2024 - 22:58
El Jimbee Cartagena se venga del Inter en el último suspiro de la prórroga
Pablo Ramírez pelea con Drahovsky. Foto: Jimbee Cartagena

Con el dolor de la eliminación de la pasada temporada en cuartos de final aún presente, también con el 1-8 encajado en el Palacio de Deportes de Cartagena hace unos meses e incluso, y más reciente, la presión añadida de la mala final de Copa del Rey. Así se plantaba el Jimbee en Torrejón ante el enrachado Inter. Y así tiró de casta para derrotarle en el último suspiro de la prórroga (2-4). En un partido vertiginoso. En el que fue por delante, que luego tuvo que empatar al límite del tiempo reglamentario, marrando Motta dos dobles penaltis que sentenciaban el partido... y con dos goles a escasos segundos de verse abocado el encuentro a la tanda de penaltis. Una locura que esta vez cayó del lado del Jimbee, consumando así parte de su venganza particular. Que será completa si el próximo lunes (20:15 horas) gana en el Palacio y sella así su pase a semifinales de Liga.

El equilibrio del primer tiempo fue cayendo de forma paulatina del lado de los madrileños. Chemi se veía obligado a firmar varias paradas de mérito, con Fits buscando la portería de forma incesante. Jesús Herrero también se mostraba inexpugnable en el área contraria. Buena imagen de los de Duda, mostrando ya en ese primer acto que las heridas supuraban cada vez menos. Pablo Ramírez vio puerta en el 25' y el Jimbee encarrilaba el partido. Pero todo se oscureció con la roja de Lucao y a continuación los goles: Drahovsky primero, en el 31' y Raúl Gómez en el 36', dando forma a la remontada local.

Duda dispuso de portero jugador y Motta vio un hueco en la escuadra para el 2-2. Quedaba un minuto y todavía dispuso hasta de un doble penalti, pero Jesús Herrero se lo sacó con el hombro. Prórroga y en ella ambas escuadras seguían a tumba abierta, pero cargados de faltas. Hubo que irse al último suspiro de la segunda parte del tiempo extra. Fits veía la segunda amarilla. Motta iba de nuevo al doble penalti, y volvía a parar Jesús Herrero. Aunque esta vez, en esa superioridad numérica, Waltinho aprovechó un rechace para el 2-3 y con el rival a la desesperada Javi Mínguez firmó el 2-4. Victoria agónica y ventaja para el Jimbee, que tendrá ahora dos oportunidades para colarse en semifinales.

Temas
Podcasts destacados