El campeón de Liga debió remontar ya que tras el esperanzador 2-0 encajó cuatro goles en seis minutos. Su arranque en la segunda mitad relanzó un triunfo (5-4) que le aúpa en la tabla antes de visitar en Murcia a ElPozo
Tal y como arrancó el 2024, el Jimbee Cartagena esboza una sonrisa a su finalización. Lo inició ganando la Supercopa, en su primer título de la historia del club, luego pasó por el campeonato liguero y ya en otoño la clasificación para la Final Four de la Champions League. Lo suyo era ofrecer a su afición, como regalo navideño, un último triunfo en casa para cerrar el año. Fue ante Ribera Navarra (5-4) en un partido que pudo complicarse y que levantó a tiempo tras un socavón enorme.
Mouhoudine abría el tanteo tras un robo de Pablo Ramírez en apenas tres minutos. Luego, saliendo de campo propio, y con una gran triangulación, Mellado culminaba la acción que suponía el 2-0 a los nueve minutos. Y ahí llego el apagón. Uno tras otro, Lahuerta, Tripodi, Gabri y Sepe hacían cuatro goles en apenas seis minutos. Con el 2-4 en el electrónico las expectativas eran pesimistas.
La salida de vestuarios acabó con cualquier atisbo de problema. Cortés en el 24', Tomaz pocos segundos después y Mellado, que demostró su recuperación con un golazo en el 29', sellaron el marcador para el 5-4. Ribera Navarra arriesgó como portero-jugador con Eric Pérez, pero Chemi firmó un paradón a chut de Tripodi. Ganó el Jimbee y se va al cambio de año, antes de la visita a ElPozo Murcia en el próximo derbi, entre los mejores de la clasificación.