El equipo de Fran Fernández visita este domingo (12 horas) al Ceuta de Dani Aquino y Rodri Ríos.
GREGORIO LEÓN
No anda muy boyante el Ceuta. Uno de los equipos punteros de la anterior categoría, bien adiestrado por José Juan Romero, camina por la zona media de la clasificación, penalizado por sus últimos resultados. No ha marcado un solo gol en las pasadas tres jornadas. Y eso a pesar de que dispone de pólvora suficiente, con futbolistas de la categoría acreditada de Dani Aquino y Rodri Ríos. Andan encasquillados, pero en cualquier momento pueden despertar. El Murcia quiere que ese momento no sea este domingo, en el Alfonso Murube. Los grana comparecen en el campo del Ceuta luego de una actuación solvente en la Ciudad Deportiva del Villarreal, que les depositó en el liderazgo en solitario de la categoría.
Fran Fernández no estará en condiciones de utilizar a Pablo Larrea, Jorge Yriarte, Raúl Alcaina y Kenneth Soler. Pero el fondo de armario es tal que tiene plenas condiciones para estructurar un once de conceda garantías.
José Juan Romero ha destacado la productividad del Murcia en este tramo inicial del curso: "El Murcia ha optimizado muy bien sus goles. Fuera de casa está mejor que en casa, juega con menor presión a domicilio y cuando entremos en la última fase del campeonato quizás habrá roles diferentes pero habrá mucha igualdad. Llevamos las mismas derrotas, pero no optimizamos la cantidad de recursos ofensivos que tenemos para hacer gol, mientras que el Murcia con menos ganan partidos. Y a nosotros nos cuesta mucho más ganar".
Posible alineación:
Gazzaniga; Jorge Mier, Alberto González, Antxon Jaso, Kike Cadete; Moha, Joao Pedro, David Vicente, Juan Carlos Real, Toral; y Pedro Benito