Loading

El Murcia sobrevive en un partido de primera

Los grana empatan a cero en La Rosaleda, y quedan a cinco puntos del 'play off'. El Málaga acabó el partido con diez futbolistas.

GREGORIO LEÓN
21 ABR 2024 - 11:20
Defensa
La defensa del Murcia, en acción. Foto: Real Murcia
Escucha el audio a continuación
El Murcia sobrevive en un partido de primera
07:33

GREGORIO LEÓN

Partido de Primera. Defensa de Champions. Esta semana ha evidenciado que hay mil caminos para conseguir tu objetivo. Y que la resistencia heroica también es bella. El Málaga, en el abrigo de su guarida, te tortura con el balón. Pero el Real Murcia ha hecho del sufrimiento una forma de supervivencia. Y con esa fórmula intentará acceder a la promoción de ascenso. La oportunidad podía ser el domingo. El empate en La Rosaleda adquiría el valor de los metales preciosos. Pero el Ceuta consiguió el gol de la victoria en el minuto 90. El 0-0 de Málaga deja dos lecturas: el orgullo del buen trabajo defensivo; y el sabor extraño en la boca de que el punto es insuficiente.   

Acantonado, medroso, el Murcia vivió peligrosamente los primeros minutos. Hostigado continuamente por el Málaga, sin posesión de la pelota, el sufrimiento llegó demasiado temprano, igual que la primera amarilla, que vio Marcos Mauro de manera rigurosa por una acción sobre Roberto. Era el minuto siete. El Murcia entendió que debía hacer un enfoque distinto del partido para no opositar a la derrota. Hizo circulaciones más largas, con Carrillo incomodando siempre a los centrales malagueños. Reaccionó el cuadro de Sergio Pellicer con nuevas descargas ofensivas, y el Murcia pudo aguantar el 0-0. 

El Murcia siguió con el plan en la segunda parte. Bajarle las pulsaciones al partido. Negar espacios. Y para eso necesitaba piernas frescas. Alfaro colocó en escena a Loren Burón y a Isi Gómez. El Málaga apretó las tuercas más y más. Y David Ferreiro mandó la pelota al larguero. Una acción de Víctor del área encendió a La Rosaleda. El jugador malagueño se tiró ante Dani Vega, y el árbitro no picó el anzuelo. Y en medio de ese clima de emociones ingobernables, David Ferreiro vio la segunda amarilla, dejando a los suyos con uno menos. 

A partir de ahí se abrieron nuevos horizontes para el Murcia, pero le faltó determinación para atrapar la victoria. El 'play off' le queda a cinco puntos.

Casi 23.000 personas vieron el partido en directo. De ellos, mil seguidores murcianistas.

Temas
Podcasts destacados