Loading

El piragüista español Pau Echaniz, medalla de bronce en K1 en París

Se trata de la cuarta medalla para España en la cita olímpica

AGENCIAS
01 AGO 2024 - 19:00
El piragüista español Pau Echaniz, medalla de bronce en K1 en París
El piragüista español Pau Echaniz compite en los Juegos de Paris 2024. - RFEPIRAGÜISMO

El piragüista español Pau Echaniz logró la medalla de bronce en la modalidad de K1 de piragüismo en eslalon en los Juegos de Paris 2024, la cuarta presea para España en la cita en la capital francesa, después de una sensacional bajada en las instalaciones de Vaires-sur-Marne.

El de San Sebastián completó su bajada en el primer turno con un tiempo de 88.87, después de un toque en una de las puertas, penalizando dos segundos, para hacerse con un sensacional bronce, la presea número 21 del piragüismo español en unos Juegos.

Echaniz, con el duodécimo mejor tiempo en la semifinal, fue el primero en bajar por el canal de las instalaciones de Vaires-sur-Marne. Probablemente, no era lo más idóneo, sin referencias, pero esto no amedrentó al donostiarra, solo fallando en una puerta y haciendo mejor crono que todos sus rivales en las semifinales.

Entonces, solo tocaba esperar. Primero, con cuatro palistas con peor tiempo, Echaniz aseguró el diploma olímpico, pero también fallaron algunos de los favoritos, para que el palista vasco llegara a las últimas tres bajadas soñando con el metal olímpico.

El italiano Giovanni di Gennaro (88.22), que conquistó el oro en la prueba, fue el único en superarle en un primer tercio de bajadas, hasta que el francés Titouan Castryck (88.42), en la recta final, también hizo mejor bajada empujado también por el entregado público local, para ponerse segundo.

Temas
Podcasts destacados