Loading

El reencuentro de Carlos Alcaraz

El tenista murciano ha comenzado a trabajar este lunes en el Club de Campo de El Palmar, preparando la primera cita del año 2025: el Open de Australia.

GREGORIO LEÓN
09 DIC 2024 - 19:04
Alcaraz
Carlos Alcaraz, con su equipo de trabajo. Foto: Real Club de Campo

GREGORIO LEÓN

El tenis lo lleva de una parte del mundo a otra. Sin tiempo apenas de disfrutar la experiencia única de jugar en el Madison Square Garden de Nueva York, Carlos Alcaraz dio el salto a Charlotte. Y de ahí, por fin, a su tierra, a El Palmar. Y este lunes se le ha podido ver en el Club de Campo en el que dio sus primeros raquetazos, poniendo principio a la pretemporada. Así es la vida del joven murciano. Unas horas de desconexión en Punta Cana, otras pocas horas de compartir descanso con su familia, y retorno a la dura pelea con el fin de ponerse en forma para lo que viene. Y no es pequeño. Alcaraz, sin vacilaciones de ninguna clase, ha enunciado su propósito para 2025: ganar lo que no tiene. Y el único Grand Slam que se ha resistido es el Open de Australia. Primero cayó el US Open. Luego, en este año que se clausura en unos pocos días, Roland Garros y Wimbledon. Pero en Melbourne no ha tenido ni siquiera la posibilidad de llegar a la final. El pasado mes de enero se quedó varado en cuartos de final, ante Alexander Zverev.

"Es el último que me falta por ganar. Ojalá lo pueda conseguir. Es un objetivo grande e importante para mí. Pero un Grand Slam siempre es difícil porque todos los tenistas trabajan para eso. Yo me tengo que poner grandes objetivos en la espalda", ha subrayado ya el jugador nacido en El Palmar.

Hoy ha estado acompañado por su equipo principal de trabajo, con Juan Carlos Ferrero a la cabeza. Y una novedad, un rostro nuevo: Samuel López. El exentrenador de Pablo Carreño se une al equipo de Alcaraz, para ayudar a Juanki. Además, estaban en el Club de Campo de El Palmar los fisioterapeutas Juanjo Moreno, Alberto Lledó y Álex Sánchez. 

Carlitos ha hecho trabajo de gimnasio. Estos días aprovechará para grabar varios spots publicitarios. Las primeras sesiones en pista llegarán el jueves. Y entrenará junto a Jack Draper y Flavio Cobolli para coger el ritmo de forma necesario, según informa Marca.   

 

Temas
Podcasts destacados