El equipo universitario perdió por 84-76 el primer partido de la final de la Liga ACB. La siguiente cita será el lunes, otra vez en el WiZink Center.
GREGORIO LEÓN
El equipo de los milagros hizo lo que pudo en el WiZink Center. Le discutió la victoria al Real Madrid en la primera parte. Pero destiñó en la segunda. Así ha empezado a escribirse la final de la Liga, en la que aparecido por vez primera en su historia el cuadro de Sito Alonso.
Pareció intimidado el UCAM Murcia CB en los primeros minutos, castigado por las capturas ofensivas del Real Madrid. Tardó cuatro minutos en anotar su canasta inicial. Pero a partir de ahí se entonó, liderado por Sant-Roos. Y empezó a cobrar ventajas, que llegaron hasta los 5 puntos (24-29). Solo una reacción final del conjunto de Chus Mateo colocó al Madrid de nuevo por delante, al descanso (37-33).
El UCAM Murcia CB comenzó con el pie cambiado el segundo capítulo. Demasiado blando en defensa, facilitando el trabajo de anotación del rival, con jugadores lejos de su mejor nivel, vio cómo el Madrid se iba al 46-39. Kurucs se fue al banco, ya con cuatro faltas. La distancia se ensanchaba: 60-43.
Pero el UCAM no estaba dispuesto a sacar bandera blanca de rendición. Y encadenando varios triples, se acercó en el marcador, poniéndose a ocho puntos y con posesión. Y hasta ahí llegó en su porfía.