Superó al Riesen por un contundente 98-72 mostrándose solvente con Todorovic, Rodions Kurucs y Caupain como líderes. Las pérdidas, el único hándicap. El martes (20:00 h), en Ludwigsburg, buscará sellar la clasificación
El UCAM Murcia impuso su ley en el Palacio de Deportes ante el MHP Riesen alemán. Con un contundente marcador (98-72) dejó bien claro que es un claro candidato a disputar la Final Four y a perseguir su primer título de la historia. Los de Ludwigsburg se vieron superados ya en el primer cuarto, cuando el UCAM volcaba su juego en la pintura sobre Todorovic y Rodions Kurucs. De no ser por el exceso de pérdidas de balón, el 27-14 a los diez minutos sería incluso un marcador escaso. Presionaron los alemanes en el segundo, llegando a colocarse 36-30, pero un arreón local mandó el tanteo al 44-30 al descanso.
Troy Caupain fue el protagonista de la segunda mitad. Muy acertado y firmando además alguna canasta increíble. La ventaja se acercaba a los 20 puntos, superados a los pocos minutos, y en el último cuarto incluso se acercó a la treintena, como demuestra el resultado final de 98-72. El próximo martes, a las 20:00 horas, en Ludwigsburg, el UCAM buscará el pase por la vía rápida la Final Four de Belgrado anotándose el segundo partido de la eliminatoria.
Consulta aquí las estadísticas del partido.