El mediapunta dejará el filial, con el que lleva desde septiembre, para saltar al primer equipo. Habrá tres o cuatro fichajes más. En el capítulo de salidas, Álex Rodríguez y Pedro Torres saben son los primeros descartes
Todo es mejorable. También el Yeclano Deportivo, que ha firmado una primera parte de temporada espectacular rozando puestos de playoff en el parón navideño, habiéndolo ocupado semanas antes y con el buen sabor del último triunfo ante el Villarreal B (0-1). Partido en el que se evidenció, incluso más que durante los meses previos, la carencia de futbolistas con los que ha trabajado Adrián Hernández. A los que elogia su esfuerzo y compromiso, pero que son pocos. Por ello, anunció que haría entre tres y cuatro incorporaciones.
La primera será la de Jesús Carrillo, que lleva entrenándose con el primer equipo desde la primera semana de septiembre, pero al que 'mandó' con el filial para que creciera estos meses. Más a nivel personal que futbolístico. El mediapunta, con experiencia amplia en la categoría e incluso un paso por Segunda División en el Castellón, será el primer fichaje invernal y contará así con su tercera experiencia en la Región tras jugar en el Cartagena y en el Real Murcia. Pero su entrada implica mínimo, una salida.
En el capítulo de bajas no hay sorpresas de momento. El club ya ha notificado verbalmente a Pedro Torres (al que los problemas físicos tampoco le han permitido rendir con regularidad) y a Álex Rodríguez que no cuenta con ellos para la segunda parte del campeonato. El primero ocupa ficha senior (que la cubrirá Jesús Carrillo) y el lateral diestro es sub-23. También se le ha hecho saber a algún otro jugador que su presencia en próximos meses sería menor, de cara a negociar si les interesara un cambio de aires. Sea como fuere, para llegar a esos 3-4 fichajes, tendrán que darse bajas en un vestuario que ha rendido por encima de lo esperado.