Al club murciano no le consta que Paniagua haya firmado contrato con el Inter Movistar.
GREGORIO LEÓN
ElPozo Murcia no está mano sobre mano. No ha caído en la inacción. En los despachos del club se ha tomado conciencia real del problema, que no se limita al banquillo. La crisis es inaudita. El equipo lleva once partidos sin ganar (83 días), y ni siquiera el estreno de Josan González ha servido para romper este registro pavoroso. Séptimo en la clasificación, a quince puntos del líder y con los títulos más accesibles (Copa del Rey y Supercopa) perdidos. La llegada del entrenador cordobés ha hecho al equipo más enérgico. Se pudo apreciar en el encuentro en Santa Coloma Gramanet de este sábado. Ejecutó una primera mitad más que notable, para extraviarse tras el descanso y acabar evitando una derrota que habría sido un nuevo navajazo.
El club murciano se movilizó en el mercado de invierno, con alguna operación a punto de cerrarse que se desbarató a última hora. Y anda proyectando la mirada hacia el futuro. En él aparece Alberto García. El de Triana, después de ocho años de servicios en ElPozo, vio cómo su contrato no era renovado y hubo de emprender una nueva aventura profesional en Valdepeñas. Pero entra en los planes del club murciano para el próximo curso. Es un jugador muy del gusto del patrocinador, Tomás Fuertes, a quien siempre le han entrado por el ojo los futbolistas de entrega, vitalistas.
Pensando en Paniagua
En ElPozo no dan por perdido a Paniagua e insisten en su incorporación, a pesar de las diferentes informaciones coincidentes publicadas por varios medios. Xavi Lorente, en Esport 3, fue el primer periodista que avanzó el acuerdo entre el almeriense y el Inter Movistar. Paniagua dejaba Peñíscola el 30 de junio y se iba en dirección a Torrejón de Ardoz. Gustavo Muñana abundó en la información en Relevo. Y también fuentes cualificadas transmitieron a Onda Regional que era tal cual: el ala zurdo había cerrado un compromiso verbal con Inter Movistar. Otras fuentes llegaron incluso más lejos: ha firmado.
ElPozo no tiene esa información. No le consta que Paniagua haya cerrado por completo su fichaje por otro club, y mucho menos que tal acuerdo esté firmado en el contrato correspondiente. Su agencia de representación es vaga en los datos que proporciona al respecto: el jugador valora todas las opciones que maneja. Y la repregunta no sirve de mucho: "No podemos decir nada". Proneo se cierra en banda, alimentando el enigma y las especulaciones sobre el futuro de Paniagua, que ha negado en círculo privados tener contrato alguno firmado para el curso venidero. Fran Serrejón anda a la expectativa, confiando en algún giro de trama que traiga al anhelado futbolista a aportar sus goles en el Palacio de los Deportes. Este sábado volvió a marcar. Ya ha firmado doce. El año pasado, veintisiete. Un jugador excepcional. Una pieza muy codiciada.