Loading

ElPozo se va de compras

El club murciano, que ha apostado por la continuidad de Dani Martínez y Vinicius, explora el mercado para encontrar futbolistas que puedan reforzar la plantilla en el mes de enero.

GREGORIO LEÓN
31 DIC 2024 - 10:39
Dani
Dani Martínez, en un partido jugado en el Palacio de los Deportes. Foto: Pascu Méndez

GREGORIO LEÓN

ElPozo Murcia es un club que se maneja con criterios sostenidos en el tiempo, consuetudinariamente. Sus plantillas rara vez son modificadas a mitad de curso. El elenco que queda conformado en verano se mantiene inalterado hasta que acaba el ejercicio. Raro es encontrar novedades en forma de fichajes en el llamado mercado de invierno. Pero la caída de tensión que se ha producido durante los últimos partidos, con la eliminación prematura de la Copa del Rey ante el Betis, en el partido de la vergüenza, ha obligado a un replanteamiento de doctrina en las oficinas de la entidad murciana. Por vez primera en mucho tiempo, ElPozo está dispuesto a acometer alguna operación en el mes de enero, a fin de darle más calidad a la plantilla.  

La plantilla tiene ocupadas doce fichas del total de quince que pueden usar legalmente los clubes de la Primera División. Eso le otorga un margen extraordinario para potenciar la plantilla actual. Pero ElPozo no hará tres fichajes. No. Una cosa es el espacio que tiene, amplio. Otra, las posibilidades reales que ofrece un mercado siempre complejo. De Rusia pueden venir futbolistas incluso con contrato, al permitir UEFA la liberación de compromisos laborales. Cualquier jugador puede resolver unilateralmente el contrato que haya suscrito hasta el 30 de junio de 2025. El máximo organismo futbolístico europeo extendió la medida el pasado 1 de enero, en aplicación de soluciones a la excepcionalidad de la guerra entre Rusia y Ucrania.     

Brasil también ofrece opciones que podrían ser sumamente interesantes. Pero los futbolistas que puedan llegar a ElPozo tienen contrato en vigor, y exigiría el pago de cláusula de salida, algo que no se contempla desde los despachos del Grupo Fuertes en Alhama de Murcia.

En cualquier caso, las incorporaciones no tendrían un efecto inmediato. Hasta que no concluya la primera vuelta, el próximo 25 enero, un fichaje efectuado no puede ser utilizado en pista.  

Dani Martínez, más fuerte  

Las palabras del entrenador de ElPozo este pasado viernes provocaron un enorme ruido. Los decibelios subieron cuando fueron repetidas tras la derrota fuera de guion, otra más, en el pabellón Siglo XXI. Dani Martínez daba la impresión de que arrojaba la toalla. De que no se veía con capacidad de voltear la situación. Puso su cargo a disposición de la directiva y le pidió empatía. Pero el respaldo expreso que ha recibido de la cúpula de mando le ha hecho recuperar energía. "No podemos seguir así". Esa ha sido una de las frases que más ha repetido. Y expuesto el problema en una reunión con Fran Serrejón, Kike Boned y Vinicius, y decidido el club a buscar medidas correctoras, tocando lo que sea necesario, Dani Martínez se siente preparado para enfrentar los retos que tiene ElPozo hasta el final de la temporada. Se mantiene el trabajo diario de entrenamientos con el catalán y Vinicius, los responsables de que el equipo, extraviado con Javi Rodríguez, camino del acantilado, hiciera un cambio de sentido y se dirigiera a las finales de la Copa de España (que no ganó por siete segundos) y la Liga. Un aval que pesa y que coloca en buena posición al entrenador y al coordinador deportivo. Algo pasa, eso es obvio. Pero la responsabilidad principal no está en el banquillo, concluye el club. 

El futuro de Felipe Valerio

Nada ha trascendido de los nombres que maneja ElPozo para hacerse más fuerte. Tampoco de posibles salidas. Pero el periodista Gustavo Muñana, en Relevo, ha informado de que una de las opciones que maneja el club es prescindir de Felipe Valerio, quien acaba contrato el 30 de junio y que no tiene oferta de renovación de la entidad. Su destino parece ser el Sporting de Portugal.  

 

Temas
Podcasts destacados