Con un parcial de 21-2 en el segundo cuarto tuvo en su mano un triunfo fácil ante Granada. Que se complicó por la pésima estadística de tiros libres. Los de Sito rompen la racha de cuatro derrotas. Buen debut de Stephens
El UCAM Murcia volvió a ganar. Una alegría navideña para el conjunto de Sito Alonso tras cuatro derrotas consecutivas. Batió a Granada (84-81) en un partido que se fue complicando con el paso de los minutos. Lo tuvo en su mano el conjunto universitario, pero sus propios errores (especialmente desde el tiro libre), los nervios y el acierto andaluz acabaron poniendo sobre las cuerdas a los murcianos. Al final ganó el UCAM, que es lo que cuenta, y el sueño copero es un poco menos improbable. Aunque sigue siendo realmente complicado.
Se le pudo escapar el partido al UCAM, que fue capaz de endosar un parcial de 21-2 durante el segundo cuarto a su rival (pasando del 24-34 al 45-36). Minutos en los que Radebaugh lideraba la anotación, DJ Stephens brillaba en su debut a base de intensidad y mates, Todorovic y Hakanson sumaban... y también Kurucs y Ennis, que acabarían siendo los hombres del partido. Y es que al final del tercer cuarto la ventaja era de doce puntos (63-51). Se le hizo de noche en los últimos minutos. Series con fallo desde la línea personal para el 21/40 definitivo (un 70%). Tan mal se fue poniendo la cosa que Granada llegó a ponerse con dos puntos arriba (77-79). Rodions se echó al equipo a la espalda con su defensa, varios rebotes ofensivos y canastas comprometidas y Ennis, con un triple a falta de seis segundos puso la guinda a un triunfo navideño que devuelve la sonrisa al UCAM.
Consulta aquí las estadísticas del partido.