Loading

Felipe Moreno: "El ascenso es un sueño y un reto"

El Real Murcia ha desvelado su estructura orgánica, compuesta por doce personas. "Con estos guerreros podemos ganar la guerra", ha asegurado el presidente. El club ya ha presentado el plan de reestructuración

GREGORIO LEÓN
06 FEB 2024 - 14:23
Felipe
Felipe Moreno, esta mañana. Foto: Real Murcia

GREGORIO LEÓN

Como los doce apóstoles. Nunca la mesa de la sala de juntas del Real Murcia había tenido tantas sillas ocupadas. Pero Felipe Moreno quería darle visibilidad a los trabajadores que siempre están en primera línea de combate. Desde veteranos como José Manuel Sánchez ("es un superviviente e indispensable"), hasta Arantxa Andrés, directora del Club Empresa. Profesionales de la experiencia de Paco López, con treinta a cuestas, a Manuel Fresneda, el eficaz jefe de prensa, que llegó a la entidad en 2016, cuando aún no había acabado del grado de periodismo. A todos ellos ha querido el presidente del Murcia otorgarles el valor que tienen en el funcionamiento orgánico del Murcia. "El equipo tras el equipo", ha sido el lema del club murcianista para esta presentación. A la derecha de Felipe Moreno, en calculada escenografía, Juanjo Fernández, uno de los hombres de máxima confianza del presidente, promotor de varias campañas e ideas y puente entre la institución y el Ayuntamiento. Y muy cerca de ellos, el empresario Álvaro Buendía, otro de los activos elementales del Murcia. 

Lo ha dicho más de una vez. Entre las sorpresas más agradables que se ha encontrado Felipe Moreno desde que arribó al Murcia fue la calidad humana y el cariño laboral de los profesionales de las oficinas. No aparecen en las portadas. Y sin embargo, su trabajo adquiere la categoría de esencial. Como Pedro Asensio, director del fútbol base, quien ha puesto el acento en la necesidad de que potenciar el desarrollo de la cantera, fortaleciéndola con los contactos que tiene el presidente grana en el mercado africano. Sin olvidar a otros profesionales que, de manera externa, velan por los intereses de la entidad, como el secretario del Consejo de Administración, Germán Maldonado, y los abogados Andrés López e Higinio Pérez. "Con estos guerreros podemos ganar la guerra", ha concluido Felipe Moreno.

El plan de reestructuración, ya presentado

El máximo accionista de la entidad se ha contenido en dos apartados. El primero, las trabas que está encontrando para sacar adelante el plan de reestructuración, ya presentado en el Juzgado de lo Mercantil. Abundando en las quejas expresadas en la entrevista concedida hace dos semanas a Onda Regional, ha hablado de "piedras en el camino". Y ahí se ha mordido la lengua. Pero está cansado de las movimientos jurídicos de Agustín Ramos y Enrique Roca, a su juicio, opuestos frontalmente a los intereses del Murcia. Y también ha controlado las emociones al hablar de un posible ascenso, el sueño húmedo de todo murcianista: "Es un sueño y un reto. Estamos muy lejos del 'play off', pero nos podemos acercar". 

El trabajo de Recio 

La plantilla, ahora sí, es de su gusto. Felipe Moreno está satisfecho con el trabajo hecho por Javier Recio en este mercado de invierno. El gesto se le torcía en diciembre, viendo el rumbo errático del equipo, afectado por déficits claramente localizados. Los nuevos jugadores agregados a la plantilla han elevado su calidad y rendimiento. Y sí, el presidente del Murcia, en público no abandona el discurso prudente. En privado no puede esconder su ilusión por ver al equipo jugando un 'play off' que hoy queda a una distancia extraordinaria.  

Temas
Podcasts destacados