Loading

Felipe Moreno se guarda una bala para enero

El presupuesto para esta temporada será de 2,8 millones de euros. El acuerdo con Recio para el pago de indemnización por su despido, cercano.

GREGORIO LEÓN
04 JUL 2024 - 21:00
Moreno
Felipe Moreno, en un entrenamiento de la temporada pasada. Foto: Real Murcia

GREGORIO LEÓN

Felipe Moreno ha delegado por completo cualquier asunto deportivo en Asier Goiria y su equipo de trabajo, engrosado por los tres profesionales que han venido para potenciar el área técnica. El presidente del Real Murcia recibe los contratos. Ve que todo está en regla. Que la operación se ajusta a los parámetros económicos. Y la firma. El máximo dirigente grana ha establecido un tope máximo de 2,8 millones de euros, que será el presupuesto que tendrá el equipo para su nueva participación en Primera RFEF. Ha escuchado voces que le han recomendado hacer un sobreesfuerzo económico, a fin de que el equipo tenga las mejores piezas que haya en el mercado y que se convierta en el nuevo Castellón. Pero Felipe Moreno prefiere no dar el salto de los tres millones de euros del curso anterior. Por muy poco, pero desbordó los tres millones, aunque otras fuentes refutan ese dato, y lo colocan en los 2,8 presupuestados para el ejercicio entrante.

El empresario cordobés prefiere quedarse en la cifra de 2,8, guardándose una bala para el mercado de invierno, que utilizará como elemento corrector, si es que es preciso darle mayores capacidades a la plantilla que dirigirá Fran Fernández. 

Moreno confía plenamente en el trabajo de Asier Goiria. Y tiene en mente una cifra: 15.000 abonados. Con el ritmo de crecimiento de nuevos abonados, considera que llegar a ese número es factible. 

Abstraído de decisiones deportivas, concentradas en las manos del director deportivo, Felipe Moreno consagra sus afanes en conseguir nuevos recursos económicos para la entidad. El estadio, de momento, no va a cambiar de nombre. El nombre comercial desde 2019 es Nueva Condomina Enrique Roca o Enrique Roca de Murcia. De momento. Enrique Roca, aunque ha mejorado en su propuesta la cantidad que actualmente da por el naming del estadio (160.000 euros), no llega a los 500.000 pedidos por el presidente de la entidad murcianista. Las posiciones están lejanas. Por eso no es descartable que el campo donde juega sus partidos el Murcia cambie su denominación.   

El martes que viene el club celebrará un desayuno informativo. Y ahí Felipe Moreno se explayará, entrando al detalle en cuestiones que interesan al murcianismo. Otras quedarán resueltas. Siguiendo la hoja de ruta, el presidente grana tiene previsto saldar la deuda íntegra con Hacienda (6,2 millones de euros), noticia avanzada el pasado mes de marzo por Onda Regional.  

El acuerdo con Javier Recio, cercano

Javier Recio quedó desnudo de atribuciones con el fichaje de Asier Goiria. Era inconcebible una bicefalia, dos directores deportivos entrando en colisión en criterios deportivos. El conflicto se resolvió con un despido disciplinario. Pero habría otro conflicto. Un despido debe estar suficientemente razonado jurídicamente. Y el Murcia ha optado por el camino de la negociación. La semana pasada ya se produjo un contacto entre las partes. Varias conversaciones telefónicas han hecho madurar un acuerdo que puede estar próximo, y que podría quedar firmado en breve, con una cantidad compensatoria para Recio, que tenía contrato hasta 30 de junio de 2025, roto unilateralmente por el Real Murcia.     

Temas
Podcasts destacados