El presidente del Real Murcia mantiene su apuesta por el entrenador zaragozano. Felipe Moreno y Mauricio G. De la Vega han perfilado un acuerdo para desjudicializar el club grana.
GREGORIO LEÓN
Pablo Alfaro va a continuar en el banquillo del Real Murcia. A pesar de los números, que expresa elocuentemente la realidad clasificatoria, con una sola victoria en una secuencia de ocho partidos, el club grana no va a cambiar de entrenador. Es la decisión de Felipe Moreno, que no atribuye a Alfaro los grandes males del equipo. El presidente de la entidad grana no quiere entrar en una espiral de cambios y relevos de técnicos, tras despedir ya a Gustavo Munúa, e imputa la situación del equipo en la categoría a disfunciones en la confección de la plantilla en verano, en no dar ocn las piezas idóneas para hacer un Murcia competitivo y aspirante al ascenso.
Felipe Moreno tiene previsto reunirse este miércoles con Alfaro y con el director deportivo, Javier Recio, a fin de que le trasladen el informe de situación, y especialmente, le propongan soluciones correctoras. Los fichajes van a ser contados. Las salidas, mayores. El club deberá tomar una decisión respecto a Rodri Ríos, Guarrotxena y algún otro futbolistas que exprese su deseo de salir.
Acuerdo perfilado con Mauricio G. De la Vega
El máximo accionista del Real Murcia aprovechó su viaje a Estados Unidos de la semana pasada para abordar diferentes asuntos. Uno de ellos, reemprender la negociación con Mauricio G. De la Vega, con el que se encontró en Dallas. Felipe Moreno puso encima de la mesa varias fórmulas para propiciar un pacto que sea beneficioso para ambas partes, una vez que ya había comprado el 66 por 100 de las acciones en manos de Iconos Nacionales, ejecución mediante de la primera parte de la opción de compra de sus derechos totales (con el abono de 1.950.000 y 50.000 euros). El encuentro fue cordial, y de él salió un acuerdo al que ahora deberán dar forma, con estipulaciones y cláusulas concretas, los abogados que representan los intereses legales de uno y otro.
Plan de reestructuracion y Hacienda, los grandes objetivos de Felipe Moreno
El presidente del Real Murcia mira con desaliento la clasificación. Ve el 'play off' a once puntos. Demasiados. Y empieza a tomar conciencia de que quizá este año no sea el del ascenso. Los resultados decepcionantes en el estadio Nueva Condomina-Enrique Roca y la pobre producción fuera han dejado al Murcia descabalado de esa pelea. Pero Felipe Moreno no pierde el foco. Aun enfadado por la situación clasificatoria, no desvía el tiro: sanear económicamente al club. Por eso consagra ahora sus esfuerzos en sacar adelante el plan de reestructuración que puede dejar la deuda privada en apenas media millón de euros, si recibe la pertinente homologación judicial, y obtener un acuerdo singular con la Agencia Tributaria, para el que prepara garantías que avalen tal petición.