Loading

Felipe Moreno ya prepara la próxima temporada

Javier Recio ha visto el crédito limitado, y es una incógnita su continuidad. El club creará una Comisión Deportiva. Para el 30 de abril, el presidente grana quiere tener acuerdo con Hacienda y plan de reestructuración.

GREGORIO LEÓN
18 MAR 2024 - 22:00
Felipe
Felipe Moreno, en la sede de Gesa. Foto: GL

GREGORIO LEÓN

A Felipe Moreno no le salen las cuentas. Ni deportivas, ni económicas. Y el toro es aún más gordo de lo que él iba a imaginar. Un Miura con pitones muy peligrosos. Llegó lleno de entusiasmo al Real Murcia, convencido de que el club podría salir del foso de la Primera RFEF y entrar por la puerta grande en fútbol profesional con todo en orden. Pero los obstáculos que están apareciendo en el camino van a retrasar sus planes. El equipo ha vivido toda la temporada fuera del 'play off'. Y el plan de reestructuración parece encallado.    

El presidente del Real Murcia aún se aferra a una esperanza, por pequeña que sea, de ver a su equipo en el 'play off'. Pero la nueva decepción vivida en Nueva Condomina le ha instalado en una realidad que se impone, insoslayable. Los hechos han sido capaces de dejar bajo mínimos su optimismo. Y ya ha tomado conciencia de que esta temporada es de transición. De aterrizaje y asunción de errores para no volver a cometerlos. 

El fiasco de la temporada impondrá cambios. El principal, la constitución de una Comisión Deportiva que alterará la estructura orgánica actual, en la que aparece en el vértice Javier Recio como director deportivo, y responsable principal. Un órgano colegiado que consensuará los fichajes. ¿Seguirá Recio en su cargo, aun con sus competencias limitadas? La pregunta no tiene todavía respuesta. Cualquier aseveración que se haga a estas alturas tiene una mera naturaleza especulativa, conjetural. A ojos del máximo accionista del club es evidente que su crédito ha disminuido. Felipe Moreno ha hecho una inversión económica descomunal que no se ha traducido en resultados deportivos. Pero esconde sus cartas. No se pronuncia sobre el futuro ni hace un discurso de carga crítica contra la dirección deportiva. Pero afirmar que Recio continúe desempeñando sus funciones el curso que viene es, cuando menos, aventurado. Con esa incógnita abierta, es seguro que Pedro Asensio continuará con sus competencias de secretario técnico y pieza de esa nueva Comisión Deportiva.

Felipe Moreno también se muestra críptico cuando se le pregunta por Pablo Alfaro. Al zaragozano le avala su excelente relación con el presidente, pero lo descabalgan los resultados, visiblemente peores que los de Gustavo Munúa. Su continuidad podría levantar en armas a una afición que ya lo recibió con frialdad, y que ahora lo señala como culpable del desastre, junto a Javier Recio. "Tiene que haber cambios, claro; si no, tendríamos un problema con la propia afición", asegura un consejero a Onda Regional, confirmando la dirección por la que va a transitar el club las próximas semanas.   

Rueda de prensa en abril

Llamó extraordinariamente la atención que el Real Murcia desconvocara a pocas horas de su celebración la rueda de prensa en la que Felipe Moreno iba a hacer inventario de sus logros tras un año de gestión. Fue preparada a conciencia, y sin embargo, quedó suspendida. ¿Por qué? El Murcia quería aprovechar la fecha histórica para sacar pecho, con dos cartas ganadoras en la mano: el acuerdo con la Agencia Tributaria y el auto de homologación judicial al plan de reestructuración de deuda. El pacto singular con Hacienda está ultimándose. Sin embargo, el plan pergeñado por Higinio Pérez para reducir el pasivo privado a apenas medio millón de euros está detenido. Fuentes jurídicas dan tan segura su aprobación como la consiguiente impugnación por acreedores afectados, lo que dilataría el proceso. Pero Felipe Moreno se ha puesto una nueva fecha: de aquí al 30 de abril debe haber noticias positivas en ambas direcciones. Además, el club trabaja afanosamente para dar forma a su próxima Ciudad Deportiva, con contactos regulares que mantiene con responsables del Ayuntamiento de la ciudad. El proyecto ha sido diseñado por Antonio Cano. El arquitecto que marcó las líneas de la Ciudad Deportiva del Leganés estuvo el domingo en Nueva Condomina, viendo en directo el partido Real Murcia-Ibiza.             

Temas
Podcasts destacados