El técnico grana confía en brindar dos triunfos seguidos a Nueva Condomina por primera vez en la temporada. Enfrente, el Intercity: "Que estén ahí abajo con su presupuesto habla de lo igualado de la categoría"
El Real Murcia recibe al colista Intercity, este domingo a las 17:30 horas, con la oportunidad de brindar dos victorias consecutivas a Nueva Condomina por primera vez en lo que va de temporada. Hace dos semanas, el conjunto grana venció al Real Madrid Castilla (3-1) en uno de los partidos más contundentes del año, donde exhibieron una gran pegada delante de los más de 21.000 espectadores que marcaron la mejor asistencia de la temporada.
"No iniciamos la temporada bien en casa por esos complejos del pasado", explica Fran Fernández, sobre el desempeño de los granas como locales. "Pero creo que ahora está totalmente olvidado. El equipo está deseando jugar aquí, se le nota cómodo, concentrado. El domingo lo que queremos es ganar de nuevo, y para eso qué mejor que en el estadio con nuestra gente. Debemos salir al partido enchufados desde el principio, con mucho ritmo y con nuestra gente, porque en los últimos partidos en casa hemos sido fuertes por ellos".
El técnico almeriense confía en despedir el año en Nueva Condomina con una victoria: "Para nosotros todos los partidos son finales, desde junio. Todos son valiosos. Es verdad que ahora tenemos un descanso deseado, pero es importante, como todos. El equipo está en buen momento, lo que quiere es transmitir que está bien, con las ideas claras. Va a ser un partido complicado y largo, pero tenemos una buena experiencia de los encuentros en casa, de disfrutar junto a nuestra gente. Lo que queremos es irnos al descanso con las mejores sensaciones, despedir el año con una victoria".
Enfrente, el Intercity, actual colista y equipo más goleado de la categoría, aunque dos de sus tres únicas victorias llegaron a domicilio en campos complicados: en Sevilla ante el Real Betis Deportivo, y en el siempre incómodo Alfonso Murube de Ceuta. "Que el Intercity, con el presupuesto que tiene, esté ahí abajo, habla de lo complicada que es esta categoría", expresa el técnico grana. "Están compitiendo bien, muy enteros físicamente y ordenados. Nosotros tenemos que hacer un partido muy completo, hacer prácticamente todo bien para llevarnos la victoria. No sabemos exactamente qué sistema van a usar porque lo están cambiando mucho, así que tenemos que centrarnos en el partido que queremos hacer nosotros", asegura.
El técnico del Real Murcia podrá contar el domingo con todos los jugadores de la plantilla disponibles, "sin ningún problema, ni golpes, ni nada muscular". Entre ellos, estará un Raúl Alcaina que, tras superar la lesión que le tuvo apartado del equipo durante algo menos de dos meses, ha dejado buenas sensaciones en los minutos que ha disputado. "Raúl está preparado para jugar más minutos. Ya lo demostró la semana pasada. Hemos ido tranquilos con él por las lesiones, pero ahora se encuentra en un gran momento. Está a buen nivel físico y mental, pero tenemos que elegir porque ahora mismo tenemos cuatro delanteros. Pueden jugar dos a la vez pero lo normal es que sigamos como hasta ahora, jugando con uno sólo", concluye.