Un gol del brasileño a falta de 27 segundos deja el partido en empate. Jimbee ganaba por 1-3 a falta de solo dos minutos para el final. ElPozo corta su racha de cinco derrotas seguidas.
GREGORIO LEÓN
Parecía cumplirse la tradición. El Jimbee ha convertido el Palacio de los Deportes es un jardín infantil en el que se recrea, lúdicamente. Había construido con paciencia su sexto triunfo consecutivo en Murcia, sobreponiéndose al gol inicial de Ricardo Mayor. Pero una falta de Linhares a Gadeia brindó a ElPozo el derecho de empatar, cuando todo caminaba hacia una nueva derrota. Quedaban 27 segundos. Y el brasileño, que falló en el doble penalti en el primer tiempo, esta vez no erró. Un giro de trama inesperado le birlaba la victoria al Jimbee y le daba un punto sanador a los murcianos, que no ganan pero cortan la hemorragia de derrotas. El derbi volvió a colmar todas las expectativas concitadas. Goles, igualdad y polémica arbitral. El equipo cartagenero, de manera singular Duda y su ayudante Rafa, protestaron varias decisiones adoptadas por la pareja formada por Martínez Flores y Antonio Liza, quienes pitaron faltas que no eran, según la evaluación que hace el banquillo cartagenero.
El Jimbee mostró poso. Todas las piezas han encajado en el puzle. Su funcionamiento orgánico es ya casi perfecto. Nadie se acuerda de Bebe, Javi Mínguez o Lucao. Y acarició la victoria. El equipo de Duda no necesita reunir un número elevado de ocasiones. Le bastó la creatividad de Cortés para empatar a diez segundos del descanso. Y luego la fe de Gon Castejón y la calidad de Pablo Ramírez para ponerse 1-3, en medio de graves desajustes locales. Por contra, ElPozo, aun lanzando tres veces a la madera (Rafa Santos, Valerio y Gadeia), pareció verse condenado a la derrota. La afición melonero gritaba desde su sector "Dani, quédate", en tono burlón, irónico, pidiendo al entrenador de los murcianos su continuidad. El partido había tomado una dirección inequívoca. Pero el deporte trae giros de guion inesperados. Y la trama se modificó. ElPozo, que se vio perdido, recauda un punto que le sabe a azúcar. Ese mismo punto es acíbar en el paladar del Jimbee.
El Jimbee es tercero, y ElPozo, séptimo, a tres puntos de los cartageneros, que todavía tienen un partido pendiente, frente al sorprendente líder Peñíscola, que profundizó en la crisis del Barça ganándole en el Palau por 3-7. El cuadro murciano está aún en riesgo de quedarse fuera de la Copa de España. Las próximas citas contra el Osasuna y el Inter serán decisivas.
Unas 4.500 personas vieron el partido en el Palacio de los Deportes.