El pívot murciano ha sabido adaptarse en Ignite a pesar de "un juego egoísta. Fue difícil el inicio, pero fui mejorando. Me pondría un 8-8'5". No descarta volver al UCAM Murcia algún día: "No sé cuando, pero me gustaría"
A menos de tres meses del Draft 2024 de la NBA, Izan Almansa descansa estos días en Murcia rodeado de sus familiares y amigos. Participará en el Entierro de la Sardina (con Ulises) después de recoger de las manos de los Reyes de España el Premio Princesa Leonor 2022 como mejor deportista sub-18 de ese año. Almansa ha sido MVP de los dos últimos mundiales que disputó, también del Europeo, antes de la aventura en Ignite. Franquicia de la Liga de Desarrollo de la NBA en la que jóvenes valores buscaron su propio futuro por encima de los intereses del equipo, siendo Izan uno de los que más sufrió: "Era un juego egoísta, muy rápido, en el que me he sabido adaptar y generar mis propias canastas. Noto que he mejorado con los meses". Preguntado sobre qué nota se pondría, responde que "un 8 u 8'5".
Ahora tendrá que volver a la NBA y trabajar con su agencia en Dallas para llegar fuerte a finales de junio. Afirma Izan que "no he pensado demasiado en el Draft hasta ahora, ni me he fijado en las predicciones (que le han hecho perder puestos). Espero que también se tenga en cuenta mi polivalencia y lo que hice antes con España. Me gusta ser también ala-pívot, pero por lesiones en Ignite hice más de 5". Sobre sus expectativas y preferencias, "me da igual quién me elija, mientras ese equipo me quiera de verdad y me permita jugar. Estoy centrado en mi trabajo mientras llega ese objetivo. Me ilusionaría mucho ser primera ronda". Respecto al UCAM Murcia, "les sigo cuando puedo. Ojalá les vaya bien en los playoff y en la Final Four de la Champions. ¿Volver en el futuro? No sé en qué momento, pero sí es algo que había pensado, el jugar algún día en el equipo de mi ciudad".