Encuentro muy fructífero entre el presidente de la Española Rafael Louzán y los clubes en Las Rozas, para regenerar el fútbol sala y darle un nuevo impulso.
GREGORIO LEÓN
El fútbol sala llega al primer plano esta semana. El Palacio de los Deportes de Murcia es el enclave elegido para la celebración de la Copa de España, el segundo título jerárquicamente más importante. Y el deseado por ElPozo Murcia y el Jimbee Cartagena, que anhelan bañarse el domingo de confeti. Esta vez no se han cruzado en cuartos, como sucedió el año pasado, y solo podrían verse en la estación definitiva, en la final. "Ya se han vendido unos 4.000 abonos", avanza José Miguel Monje, presidente del Comité Nacional de fútbol sala, evaluando el impacto que está teniendo la Copa ya en Murcia.
Monje estuvo, sentado a la derecha de Rafael Louzán, en la reunión celebrada este lunes en Las Rozas, convocada por el nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol. El gallego, en vez de volar puentes, los ha tendido. No quiere partidismos, ni trincheras. Ni dos bandos enfrentados. Apuesta por las alianzas. Y por escuchar y atender las inquietudes que han hecho perder prestigio al fútbol sala durante los últimos años.
Ahí lleváis la entrevista completa a José Miguel Monje, analizando el contenido de la reunión y la Copa de España que arranca el jueves...