El lateral zurdo del Real Murcia se mostraba "muy contento por volver al once" en Fuenlabrada tras cuatro partidos sin jugar pese a ser el único especialista en su puesto: "El Intercity es mejor de lo que dice la tabla"
El Real Murcia prepara el duelo de este domingo (17:30 horas) ante el Intercity con la ambición de brindar, por primera vez en lo que va de temporada, dos victorias consecutivas a Nueva Condomina. Tras el triunfo contundente de hace dos semanas ante el Real Madrid Castilla (3-1), donde los granas exhibieron una gran pegada delante de los más de 21.000 espectadores que marcaron la mejor asistencia de la temporada, los de Fran Fernández buscarán de nuevo esa misma comunión que se vivió con la grada.
Kike Kadete pasó cuatro partidos en el banquillo. Desde que el técnico del Real Murcia optara por mover a Mier a banda cambiada para dar entrada a David Vicente en el once inicial, Kadete ha visto sus minutos muy reducidos pese a que en las primeras 12 jornadas fue un absoluto indiscutible. "Aquí hay que dar el máximo en todos los entrenamientos", explica el lateral izquierdo sobre la competitividad de la plantilla grana, que añade que "nadie tiene asegurado el puesto. El que baje el ritmo, en cualquier momento se cae del once porque el resto de compañeros están preparados para jugar".
Tras su vuelta a la titularidad en el Fernando Torres, el jugador madrileño completó una actuación sólida, pero no pudo ayudar al Murcia a pasar del empate. "En lo personal, estoy muy contento de volver al once, pero en lo colectivo nos quedamos con la sensación de que merecimos más. Creo que hicimos un encuentro bastante serio a nivel colectivo. Fuimos los claros dominadores. Defendimos muy bien y ellos no generaron demasiado, que al final es el objetivo principal. El fútbol es así. A veces no entra la pelota, pero ya entrará", confía Kike Kadete.
El Intercity, rival del domingo y actual colista del Grupo 2 de Primera Federación, pasa por ser el equipo más goleado de la categoría, aunque dos de sus tres únicas victorias llegaron a domicilio en campos complicados: en Sevilla ante el Real Betis B, y en el siempre incómodo Alfonso Murube de Ceuta. El cuadro pimentonero está encontrando más dificultades en casa ante los rivales que plantean partidos cerrados y no permiten a los granas presionar arriba, como ya pasara con la visita del Sanluqueño cuando éste ocupaba el fondo de la clasificación hace poco menos de un mes, donde consiguió un meritorio empate a cero ante un Real Murcia con la pólvora mojada.
"Va a ser un partido muy complicado", observa Kadete sobre el duelo del próximo domingo. "Ellos tienen buen equipo a nivel individual, pese a lo que muestre la clasificación. Son un conjunto fuerte y van a venir aquí a darlo todo, a llevarse la victoria, pero creo que nos tenemos que centrar en nosotros mismos, seguir haciendo lo que estamos haciendo bien. Llevamos una racha en que no hemos perdido. Lo principal es estar bien atrás porque los goles ya llegarán", concluye.