El presidente José Blaya llegó a dudar tras serle ofrecida Nueva Condomina, con doble de capacidad. Reservará dos entradas a los abonados, con 20 euros de descuento en cada una. Noelia Arroyo: "Decidieron con el corazón"
El Deportiva Minera-Real Madrid se jugará finalmente en el Cartagonova. El club lo hizo oficial este miércoles tras las dudas que le suscitó a su presidente José Blaya (reconocido por él mismo en una entrevista en Onda Regional) el ofrecimiento recibido de llevarse el partido a Nueva Condomina, con el doble de capacidad que el estadio de la ciudad portuaria. Desde el inicio mantuvo el dirigente que "en principio" se jugaría en Cartagena, pero la posibilidad de lograr una taquilla muy superior en Murcia le hizo retrasar la decisión.
La Federación Española ha fijado el partido para el lunes 6 de enero, Día de Reyes, a las 19:00 horas. Un encuentro que, al igual que la eliminatoria ante el Tudelano o el Alavés, será emitido en directo por Onda Regional de Murcia. Se desconoce aún el precio de las entradas, aunque el mandatario dejó entrever que el coste podría superar los 100 euros. Sí que ha manifestado el presidente, tras la reunión mantenida con el Ayuntamiento, que los 400 abonados de la Deportiva Minera tendrán reservadas dos entradas para cada uno, con 20 euros de descuento en ambas en cualquier parte del estadio que deseen retirarlas.
Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena, recibió a José Blaya este miércoles y mostraba cierta sorpresa por la posibilidad de que el partido hubiera corrido peligro de disputarse en el Cartagonova: "Lo de 'finalmente' no lo entiendo muy bien. No tuve ninguna información contraria a jugarse aquí. Tras la reunión me ha dicho el presidente José Blaya que lo tienen clarísimo, que se celebrará aquí y que será una fiesta y se vivirá como algo histórico".
Reconocía Arroyo ser conocedora de "lo difícil que es el mundo del deporte y del fútbol, con los intereses que hay y que vienen de todas las partes. La directiva, que tiene fuertes convicciones, ha decidido con el corazón pese a haber tenido tentaciones muy golosas. Hay cosas que no tienen precio y no entendería otra cosa que no fuera que jugaran aquí. Han recibido muchas llamadas, con muchas ofertas que son fuertes. Debo medir las palabras...".