El dueño del Jimbee oferta siete millones de euros para quedarse con la propiedad del club albinegro, pero Francisco Belmonte la rechaza, por considerarla baja.
GREGORIO LEÓN
Miguel Ángel Jiménez Bosque se ha lanzado a la compra del Cartagena. El actual dueño del Jimbee ha hecho una oferta formal para adquirir la entidad albinegra, consistente en 7 millones de euros y la asunción de la deuda, cifrada en 7'7 millones. Juan Pedro Hurtado ya avanzó en REGIÓN DEPORTIVA el sábado el contenido de la propuesta, rechazada por Francisco Belmonte, presidente del Cartagena, por considerarla demasiado baja. "Hay que multiplicar los 7 millones por 2,3 para llegar a la cifra de venta", fue la respuesta dada por el dirigente albinegro.
Jiménez Bosque es un empresario de éxito, cuyo principal logro ha sido convertir al equipo de fútbol sala de Cartagena en campeón de Liga y aspirante a ganar la Champions. Su aventura en el deporte comenzó en verano de 2018, asumiendo el gobierno de este equipo, que pasó a llevar el nombre de su empresa, Jimbee. En su presentación proclamó que su propósito era hacerlo campeón de Liga. Aquello fue encajado como una butade, una afirmación hiperbólica sin correspondencia con la realidad. Pero, de forma paciente, con un crecimiento anual visible, elevó las capacidades del club hasta hacer cumbre con la conquista de la Liga en la temporada 2023/24. Suya fue la elección de uno de los artífices de este éxito, el entrenador Duda.
Esta es la primera tentativa seria de Miguel Ángel Jiménez Bosque por hacerse con la propiedad del Cartagena. Pero antes ha habido otras aproximaciones. Hace unos años le formuló a Belmonte la opción de entrar en el accionariado del club, comprando títulos de la sociedad, planteamiento que también fue rechazado por el presidente de la entidad albinegra. Jimbee ha sido patrocinador también del Cartagena, con aportaciones considerables.
Francisco Belmonte funge como presidente del Cartagena, pero no es propietario del club. Según el Registro Mercantil, el club es propiedad en un 85 por 100 de Duino Inversiones, sociedad cuyo administrador es Fernando Carreño, mientras que Belmonte solo tiene un pequeño porcentaje, un 15 por 100.