Loading

Odilo Cartagena: el momento de la verdad

Acumula cuatro partidos ligueros sin ganar tras caer este domingo en Fuenlabrada (79-65). Por delante, un diciembre crucial cargado de duelos directos por la salvación

Odilo Cartagena: el momento de la verdad
Los jugadores del Odilo Cartagena durante un tiempo muerto. FOTO: Odilo FC Cartagena CB.

Tras un sorprendente comienzo de temporada con buenos resultados, donde el equipo empezó con un récord de 3-2 que le aupaba a puestos de playoffs y una andadura copera con pleno de victorias en la primera fase, el Odilo Cartagena cuenta por derrotas sus últimos cuatro partidos ligueros. La última, ante el colíder Fuenlabrada en el Fernando Martín (79-65). Así iniciaba un mes de diciembre cargado de partidos en que los de Jordi Juste se deberán mirar ante el espejo.

Si bien Real Betis, Palencia y Estudiantes, los tres duelos ligueros perdidos por el Cartagena previamente en noviembre, eran todos rivales llamados a pelear por el playoff de ascenso a Liga ACB, la poca oposición presentada por los albinegros en todos los partidos ha dejado un mal sabor de boca al entrenador Jordi Juste. El -86 de diferencia acumulado en los últimos cuatro duelos ha relegado al Odilo a puestos de descenso a Segunda FEB, empatado con otros cuatro equipos, pero con la peor diferencia del 'basketaverage' entre los conjuntos que presentan un bagaje de 3-6. 

Los de Jordi Juste afrontan ahora un mes de diciembre saturado donde todavía restan seis partidos por delante, en que se medirán a cuatro rivales directos por la permanencia, donde la diferencia particular de los choques será definitoria de cara a la clasificación final. Este sábado, día 7, recibirán a Valladolid en casa con la esperanza de acabar la mala racha liguera. Después visitarán al Tizona Burgos, único rival que presenta un récord positivo (5-4), y sin haber logrado aún un triunfo como visitante. Tras este duelo, el Odilo hará de anfitrión ante el Morón, también recién ascendido y último clasificado de Primera FEB con un acumulado de 0-9.

Llegada la última semana de diciembre, viajará a la cancha del Gipuzkoa antes de encarar la recta final del año con el doble duelo ante el Amics Castelló, primero a domicilio en la ida de los cuartos de final de Copa de España y, después, en liga, de vuelta en el Palacio de Deportes de Cartagena. Diciembre llega como un punto de inflexión para un conjunto cuya aspiración sigue pasando por conseguir la salvación y establecerse en la segunda categoría del baloncesto español. Los duelos directos y los cuartos de final de Copa pueden disolver las malas sensaciones de los últimos encuentros. Es el momento de la verdad para el Cartagena.

Temas
Podcasts destacados