Elady Zorrilla pierde opciones, por su alta ficha. Marc Baró guarda un silencio enigmático que dispara las especulaciones sobre su salida a un club extranjero.
GREGORIO LEÓN/FERMÍN NOAIN
Son pocas las piezas que le faltan al Murcia para completar el puzle. Pero son las más difíciles de encontrar. Como esos cromos que se resisten a salir, y que hacen abrir sobres y sobres y más sobres, y que son los más preciados, los últimos que se pegan en el álbum. Y uno de esos cromos es Raúl Alcaina. El Murcia, que ya abordó hace unas semanas su cesión, se encontró con una negativa. El futbolista se resistía a bajar a la Primera RFEF y se vea con capacidades y opciones suficientes como para quedarse en el fútbol profesional, aportando goles al Deportivo, que lo fichó pagando indemnización al Alcoyano. Asier Goiria no se ha rendido, y ha vuelto a la carga, con llamadas al club de Riazor, que estaría aflojando su posición inicial y ya no descartaría por completo la operación. El listado de clubes de Primera RFEF es muy amplio. Pero pocos con el historial, el linaje y la seriedad económica del Real Murcia.
Elady Zorrilla, caro
El Murcia también ha llamado a la puerta de Elady Zorrilla. El jugador, aun teniendo posibilidades de Segunda División luego de un final de campaña prolífico en el Huesca, no rechaza de inicio un descenso a la Primera RFEF. Pero no a cualquier precio. Y en la zona noble del estadio Nueva Condomina no se termina de ver la operación por razones económicas. Fran Fernández apuesta por su fichaje, decididamente. Sin embargo, no hay consenso y es una posibilidad hoy alejada.
Ale García, el futbolista del Las Palmas que incluso ha llegado a debutar en el primer equipo, con dos partidos ligueros y uno copero, goleador en el Antequera el curso anterior, donde compartió vestuario con Loren Burón, está también en la agenda. Varios medios dan por seguro su ingreso en la plantilla del Murcia. La versión oficial está más alejada de esas aseveraciones. "Es un jugador interesante", se dice desde el club. "El Murcia llamó hace un mes, pero no hay nada de nada en estos momentos. Pero nada de nada", aseguran taxativamente desde su agencia de representación.
Hay "caso Marc Baró"
El jugador guarda un silencio enigmático que ha disparado las especulaciones. Su representante sí ha hablado con Onda Regional, confirmando que hay vivo interés de un club extranjero por contratarlo, añadiendo que Marc Baró quiere subir con el Murcia a Segunda. En el Murcia se remiten a las cláusula de 120.000 euros que figura entre las estipulaciones del contrato que firmó con la entidad murcianista el año pasado. Pero, sottovoce, sí deslizan la posibilidad de que el jugador se pudiera marchar, al mismo tiempo que recuerdan que el equipo dispone de otro lateral izquierdo de acreditadas condiciones: Kike Cadete. La competencia de un nuevo futbolista, no fichado por Javier Recio sino por el nuevo director deportivo Goiria, además de una estimulante oferta del extranjero, pueden hacer tentar a Marc Baró e invitarlo a un nuevo destino profesional.