Los murcianos dejan escapar un título al caer ante el Betis, rival de Segunda, por un contundente 5-1. Estos últimos años ya le eliminaron siendo de menor categoría Noia y Zaragoza. Y el pasado curso le humilló el Jimbee
ElPozo Murcia agrandó su tragedia en la Copa del Rey. De nuevo adiós a un título en el que el conjunto de Dani Martínez hizo el ridículo en su primer encuentro. Si en la 2021-22 le eliminó el Noia siendo equipo de Segunda División, y en la 2022-23 cayó en los penaltis en Zaragoza ante un rival también de inferior categoría... esta vez ocurrió en Sevilla.
El Betis, actual campeón de esta competición, milita en Segunda División y más allá de la paliza que le infligió a ElPozo (5-1) en el mal regusto para la escuadra murciana queda la escasa batalla planteada por un equipo que está firmando un histórico arranque liguero. Ridículo, como también lo fue en la 2023-24 la derrota ante el Jimbee Cartagena (5-0) y que supuso el despido de Javi Rodríguez.
El partido tuvo poca historia. Lin marcó el 1-0 a la contra en el 10'. Similar fue el segundo tanto en el 22' y ya con el rival lanzado, ElPozo encajó el tercero por medio de Ismael en el 27'. Tal fue el esperpento que el cuarto, de Álex García, llegó en el 31' aprovechando un cambio entre Juanjo y el portero-jugador. Y el quinto, de Ismael López en el 32' también dejó en evidencia a la defensa. Marcó un gol ElPozo, sí, pero cuando el Betis estaba con cuatro por expulsión de Povea. Ridículo y adiós a la Copa del Rey. Un año más.
Las palabras de Dani Martínez, hablando de "falta de respeto al rival" o de una actuación "indigna" resumían el sentir del vestuario. El técnico no escondía que había sido "el peor partido" con él en el banquillo. Sobre todo cuando incidía en que "sabíamos que esto podía pasar. Soy el responsable. Esto no se lo merece el club".