El Tribunal Supremo lo ha liberado de responsabilidad penal, dejando sin efecto la sentencia que lo condenaba por alzamiento de bienes. El agente de jugadores piropea a Felipe Moreno. "El Murcia está en manos seguras".
GREGORIO LEÓN
El Tribunal Supremo ha dejado libre de toda responsabilidad penal a Quique Pina. El empresario murciano llegó a ser condenado por la comisión de un delito de alzamiento de bienes, derivado de la venta del Ciudad de Murcia, allá por el año 2007. Pina llegó incluso en el curso de este proceso a alcanzar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, que suponía el pago de 2,9 millones y el reconocimiento del delito, a fin de dejar fuera a sus familiares involucrados en el procedimiento. Y de forma paralela, presentó recurso extraordinario de revisión ante el Tribunal Supremo. Y el más alto tribunal español le ha dado la razón, en sentencia dictada el 11 de noviembre.
Pina fue detenido en medio de la Operación Líbero, y pasó diecisiete días encarcelado en Soto del Real. Pero todo eso ya ha quedado atrás.
Ahora, feliz junto a su familia, no para de ver fútbol, acumulando conocimientos que él califica de enciclopédicos, y sin perder de vista lo que hace el Murcia: "El club está ahora en manos seguras. Felipe Moreno le va a dar una estructura de club de Primera División".
Quique Pina, en la entrevista concedida a REGIÓN DEPORTIVA, ha revelado que el Hull City, de la Championship, estuvo a punto de fichar a Inoussa, exfutbolista del Murcia.
Ahí lleváis la entrevista completa...