"Es muy bueno y muy joven", asegura el manacorí. "Tiene todo un futuro por delante", concluye.
GREGORIO LEÓN
Se ha abierto la veda. Y los disparos apuntando a Carlos Alcaraz han comenzado. Su eliminación en el Open de Australia, el primer major de la temporada, y la irrupción poderosa de Jannik Sinner han provocado reacciones críticas en personalidades ligadas al mundo del tenis. Fabio Bertolucci no tiene nada que ver con el cine, a pesar de un apellido que remite inmediatamente a las artes escénicas. No. Es un exjugador, que brilló allá por los años 70, llegando a ser el número 12 del ranking. "Mentalmente, Sinner está a años luz de Alcaraz", ha dicho recientemente. A esa ola también se ha subido otro italiano, Adriano Panatta, excampeón de Roland Garros: "No ha evolucionado, sino que ha dado un paso atrás. Tiene una actitud un poco rara en la pista. No le veo tan decidido como hace dos años. Se ríe, bromea, no parece importarle", subrayó.
Y Rafa Nadal, que la autoridad que le conceden sus 22 Grand Slams y su condición de leyenda tenística, ha salido en defensa del murciano: "Es muy bueno y muy joven. Tiene un nivel de tenis increíble. No le veo debilidades para su edad. Yo tenía muchas más debilidades a su edad que las que él tiene... Yo sacaba peor, tenía peor cortado, peor revés... Tiene todo un futuro por delante", ha asegurado en La Sexta.
Desde su equipo de trabajo también cierran filas. Antonio Martínez Cascales, director de la Academia JC Ferrero Equelite de Villena, donde ha crecido tenísticamente Carlitos, ha hecho unas afirmaciones rotundas en Eurosport, en una interesante entrevista realizada por Fernando Murciego, analista de Onda Regional. Preguntado por las críticas de Bertolucci, responde Toni Cascales: "Aquí cada uno es libre de opinar, pero hay un tema que es evidente: cualquier que ahora mismo opine de Alcaraz o Sinner, sale en el periódico. ¿Bertolucci me has dicho? Hacía 50 años que no escuchaba su nombre". Y también replica a Panatta: "En este caso son dos perfiles distintos, Panatta fue mucho más grande que Bertolucci, pero ahora mismo el camino más rápido para salir en la prensa es opinar sobre estos dos jugadores. Es muy fácil salir y decir cualquier cosa".