Loading

Rodri Ríos quiere irse del Murcia

El delantero ha transmitido al club su deseo de resolver el contrato para volver al Ceuta. Guarrotxena saldrá de la plantilla. Pablo Alfaro insiste en el fichaje de Dani Aquino.

GREGORIO LEÓN
03 ENE 2024 - 18:30
Ríos
El delantero Rodri Ríos, en un partido de esta temporada. Foto: Real Murcia

GREGORIO LEÓN

La plantilla del Real Murcia va a sufrir una mutación en el mercado de invierno, reformulándose. La jornada del martes ha sido de actividad frenética en las oficinas del estadio Nueva Condomina-Enrique Roca. Felipe Moreno se ha reunido con el director deportivo y con el entrenador, buscando soluciones al camino errático del equipo, hoy a nueve puntos del 'play off' de ascenso. Y hay una patata caliente encima de la mesa: Rodri Ríos. El delantero ha pedido expresamente salir del Real Murcia para volver al Ceuta. El jugador no es feliz en el equipo murcianista, con minutos contados y en muchas ocasiones partiendo desde el banquillo de suplentes. El Ceuta ha hecho una oferta formal por el futbolista. Javier Recio se opone a su salida, y entiende que en el mercado no hay un futbolista de parecidas características y capacidades goleadoras. Pablo Alfaro no es de la misma opinión.

La apuesta del entrenador zaragozano es Dani Aquino, y está insistiendo tenazmente en su incorporación. Así lo ha expresado en la reunión celebrada esta mañana. Pero desde la dirección deportiva no se contempla tal operación, no solo porque son otras las demarcaciones prioritarias a cubrir, sino también por la compensación económica exigida por el San Fernando, que ha solicitado 100.000 euros por el delantero murciano.

Iker Guarrotxena sí se va a marchar, con seguridad. El futbolista ha hablado con el director deportivo. No se siente a gusto. No es feliz. Y entiende que lo mejor es irse. Así se lo ha comunicado a Javier Recio. Y el Murcia le va a facilitar el camino para salir y que encuentre nuevo destino.

Guarrotxena, moto proprio, se incorpora al listado de jugadores que el Murcia quería sacar de la plantilla: Montoro (cuya resolución de contrato podría cerrarse esta misma semana), Zalaya, Sergio Navarro (ya recuperado por el Leganés oficialmente) y Sergio Santos, que será cedido por el Real Murcia, que tiene derechos sobre el futbolista hasta el año 2025. 

Los rostros eran serios en la reunión que ha tenido lugar hoy en la zona noble del estadio Nueva Condomina. Felipe Moreno está contrariado por la marcha del equipo, pero cree que aún hay tiempo para dar un viraje y que entre en 'play off'. Del mismo parecer son director deportivo y entrenador, que trabajarán de forma consensuada en la reconfiguración de la plantilla. Javier Recio no quiere fichar futbolistas que no piense utilizar Pablo Alfaro, y por eso solo planteará opciones reales, no jugadores que se encuentren sin minutos. Y los fichajes acordados por Recio y Alfaro pasarán un filtro final, el del hijo de Felipe Moreno, quien revisa contratos y cláusulas. Esa es la fórmula que ya aplicó el Murcia para el pasado mercado de verano.      

Arturo se queda

A pesar de las especulaciones, Arturo Molina seguirá integrando la plantilla grana. Recio ha hablado con él, y el futbolista se ha expresado en términos inequívocos. Quiere elevar sus prestaciones, sentirse más importante, adquirir más protagonismo, y encontrar su mejor versión, esa que le hizo fichar por la entidad murcianista.

Enol Coto y Álvaro Ramón, muy cerca

La cesión de Enol Coto está ultimándose. El Sporting de Gijón ha planteado algunas novedades contractuales que han retrasado la operación, pero desde las oficinas de la entidad grana son muy optimistas. También respecto al fichaje de otro lateral, Álvaro Ramón, procedente el Arenteiro. Las diferencias económicas que había se han reducido como para llegar a la conclusión de que el fichaje podría cerrarse en breve.    

Aparte del fichaje de estos dos laterales, el Murcia trabaja en la incorporación de un extremo izquierdo, y si el mercado ofrece una posibilidad seductora, un mediocentro.

 

Temas
Podcasts destacados