El alero cubano del UCAM insiste en que "debemos estar serenos en casa, me río de la presión" y se aferra a "los objetivos que tenemos por delante, como la Champions". Asume que "no podemos repetir la temporada pasada"
Howard Sant-Ross es uno de los líderes del UCAM Murcia. Su aportación defensiva y polivalencia en ataque fueron clave la pasada temporada y el equipo le ha echado en falta en las últimas semanas. El internacional cubano, que asegura encontrarse "bien de la lesión, espero estar a la altura para ayudar al equipo", se ha visto sorprendido "por jugar tantos minutos. No me lo esperaba. Pero si puedo, lo haré por el equipo". A Howard le hubiese gustado sacar los partidos ante Unicaja y Manresa porque entiende que "debimos de ganar esos dos encuentros y dar un poquito más. Nos deja amargura en la boca, era muy importante para la Copa".
Pero Sant-Ross no quiere que se enciendan las alarmas: "No es para entrar en pánico ahora a mitad de temporada. Los resultados se verán solos y las victorias vendrán. Todos los equipos tienen un bache y no podemos hacer una temporada como la pasada. No estamos metiendo canastas, pero esto se logra con entrenamientos. No debemos meternos más presión por no estar en Copa, la temporada no está perdida, quedan los playoff y la Final Four de la Champions". Respecto a la competición europea, el alero aspira a ganarla: "Ser tercero estuvo bien y felicidades para el UCAM, pero ¿por qué no ser segundo o primero y ganar la Champions? La Copa del Rey hay que dejarla a un lado".
Uno de los puntos por los que el UCAM no está al nivel de la 2023-24 es su falta de regularidad en el Palacio de Deportes. Y a Sant-Ross le llama la atención: "No sé por qué se habla de la presión porque se juega muy a gusto aquí. Yo me río de estas cosas de la presión, no hay ninguna". A Howard le gusta la igualdad de esta temporada, en la que el Barcelona podría quedarse fuera de la Copa del Rey: "Me encanta. Pasé por varias ligas europeas, en las que cuando jugabas fuera y al volver a tu competición sacabas los partidos. En la ACB puedes perderlos... lo del Barcelona podría ser histórico. Aquí todos pueden ganar y perder en cualquier campo, es todo más parejo y divertido, seas el Real Madrid o Barcelona".