El pívot del UCAM está recuperando su nivel para este final de temporada y reconoce que le encantaría levantar el primer título de su carrera en Murcia
La temporada del UCAM no puede explicarse sin el primer tramo de Simon Birgander. El gigante sueco fue de los jugadores más destacados del equipo durante los primeros meses hasta incluso ser tratado por los propios aficionados y compañeros como el MVP de la Liga Endesa durante ese soberbio comienzo. Birgander se muestra muy feliz por volver a la pista, pero reconoce que se ha podido acelerar su recuperación y aún no está a su nivel: "Me siento bien. Necesitaba este descanso entre semana. Después de mi vuelta, no había podido entrenar mucho. Esta semana he corrido, he hecho trabajo de gimnasio y creo que me ha ayudado". Simon admite que su tiempo lesionado fue "duro. Estar mirando mientras el equipo juega, se clasifica a la Copa...", pero ha sentido el apoyo de la afición y, sobre todo, sus seres queridos: "Mi familia me ha ayudado. La paternidad, también. Recuerdo mi primera lesión de rodilla en la Penya y estaba solo. Ahora, con tu hijo, piensas en otras coas, estás más tiempo con él, lo valoras y te despeja".
El UCAM tiene un partido decisivo por sus aspiraciones en Liga Endesa. Los murcianos visitarán el Palau para medirse al Barcelona (sábado a las 20:45 horas). Birgander advierte sobre el calibre del encuentro: "Va a ser muy difícil. El Barça juega muy bien al basket. Ha vuelto Ricky, han mejorado como equipo y tienen grandes jugadores". El objetivo de los universitarios será el de asaltar la tercera plaza. Para ello, llegarán a Barcelona para "jugar nuestro juego, siendo duros en defensa, como en el Palacio, con energía y actitud".
El sueco está tranquilo por la competencia en el pívot y ve en sus compañeros un apoyo para mejorar: "Cuando vuelva a ser yo mismo, tener a Todorovic y Diagne me va a ayudar mucho. Cada uno tiene su trabajo y nos podemos complementar". Simon busca conseguir esta temporada su primer trofeo: "Quiero levantar un título. Nunca lo he hecho y sería superguay hacerlo en Murcia".