Birgander ya entrena con el equipo y el técnico debe hacer dos descartes ya este domingo frente a Lleida: "Ya veremos si esto genera más competitividad o si alguien pide salir. Pero a quien esté regular le ayudaremos"
El UCAM Murcia ya sabe que no tendrá sitio en la Copa del Rey. Una presión que debe liberar al vestuario. Según Sito Alonso, "esa ansiedad de la que se habla ya no debe estar. Pero se nos puso unas obligaciones que deberían ir ligadas al nombre del UCAM". El preparador recupera a Simon Birgander, que ya trabaja con el equipo, por lo que deberá hacer dos descartes. Una circunstancia que podría acabar siendo un problema. "Hasta hoy, por las lesiones, no había ocurrido aún. Pero tener 14 jugadores son muchos. La llegada de DJ Stephens era necesaria para aportarnos físico. Ahora, si se confirma que estamos todos con regularidad, ya veremos si la competitividad genera que se suba el nivel de la plantilla. O incluso igual alguien que tenga menos minutos pide salir. Pero 14 jugadores en el equipo son muchísimos".
Desde el club no se empujará a nadie a dejar el equipo. "Nunca pedí esas cosas. Pero si un jugador tiene ambición y otros están por delante... El caso es que hay algunos que yo no quiero que salgan de ninguna manera, tengan más o menos minutos. Pero hay otros que entiendo que quieran tener otras opciones porque su futuro dependa de las estadísticas" explicaba el entrenador. Sito contaba que él no dará el primer paso porque "a los jugadores que están regular siempre les vamos a ayudar. Si luego él llega y dice que no puede más y se ve superado, le ayudaremos, como pasó con McFadden y Trice. Mientras eso no ocurra estaremos encantados con ellos".
Respecto al rival, el Lleida, el entrenador relataba que "es un rival peligrosísimo, por su capacidad de juego e intensidad. Durante muchas jornadas compartió con nosotros el liderazgo en robos de balón. Y tiene hombres versátiles en las posiciones interiores".