Loading

Sito: "Si el club puede permitírselo, por mí mejor tener 18 jugadores"

El técnico del UCAM Murcia destaca "la grandísima ventaja de tres extracomunitarios de cara a la Champions", defiende el rol de Caupain y elogia el nivel actual del Barcelona, próximo rival. Hakanson arrastra molestias

JOSÉ ANTONIO VERA
24 ENE 2025 - 11:10
Sito: "Si el club puede permitírselo, por mí mejor tener 18 jugadores"
Sito Alonso da instrucciones a Brodziansky en el Coruña-UCAM. Foto: Mónica Arcay / ACB Photo
Escucha el audio a continuación
Sito: "Si el club puede permitírselo, por mí mejor tener 18 jugadores"
13:53

El inicio de la segunda vuelta del UCAM Murcia será especial. El domingo (18:30 horas) llega al Palacio de Deportes el Barcelona es su mejor momento de la temporada. Los universitarios se aferrarán a la magia de las grandes ocasiones. Como mágica fue la presentación del nuevo patrocinador que amenizará los descansos de los partidos. 

Respecto al rival, Sito Alonso destacaba los buenos resultados recientes tanto en Euroliga como en Liga Endesa. "Están a un nivel fantástico, además algunos de sus jugadores interiores tenían necesidad de coger ese ritmo. Me gusta mucho cómo está jugando el Barcelona. Ojalá podamos plantarles cara como ocurrió en el Palacio" explicaba el entrenador.

Avanzó Sito, respecto a la acumulación de jugadores teniendo de nuevo a 14 efectivos, que "esta semana nos falta un jugador que hace las veces de base y eso nos facilitará la decisión de los descartes". Con Hakanson tocado y Sant-Ross recuperándose contrarreloj, Caupain tendría más opciones de jugar al respecto a los otros dos extracomunitarios: "Es una ventaja grandísima poder contar con tres americanos en la Champions. Si el club puede mantenerlos, por mí mejor si tengo 18 jugadores. Pero esto no sería bueno para todo el mundo. Estos movimientos de mercado hacen activarse a todo el mundo". Con respecto al último fichaje, Kaiser Gates, el técnico lo calificó como "una incorporación tremenda".

Conocidas algunas estadísticas avanzadas de la primera vuelta, Sito hizo una valoración en la que mostraba un doble rasero. El positivo era que "si con nuestros números deficientes de acierto hemos estado al límite del playoff... Pero hay otras cosas que no dependen del acierto que debemos mejorar, como el rebote ofensivo. En ese aspecto, no estamos como otros años".

Temas
Podcasts destacados