Destrozó al Catania (8-1) con un recital ofensivo y este jueves (20:30 horas) se jugará virtualmente el pase a la Final Four ante un Riga que goleó al Galati (6-0). Lo único negativo, la lesión de hombro de Motta
El Jimbee Cartagena quiere ganar la Champions. Y muestra de ello es la forma en la que se deshizo del Catania, teórico coco italiano, que claudicó por 8-1 ante la escuadra de Duda. Presionado como anfitrión y después de la goleada del Riga al Galati (6-0), el Jimbee no podía fallar. Y no lo hizo. Tanto que el partido de este jueves (20:30 horas) ante el conjunto letón determinará el pase virtual ante la Final Four (a falta de la última jornada del sábado y de posibles carambolas).
El partido arrancó de la mejor manera, con Pablo Ramírez abriendo el marcador a los dos minutos. Lo peor llegó con la lesión de hombro de Motta. No volvió a pista y su presencia en esta fase corre serio peligro. Para colmo, minutos después empataba Podda para el Catania. Ciertas dudas sobrevolaban un Palacio de Deportes que, sorprendentemente, tenía demasiadas butacas vacías. Pero Darío Gil puso el 2-1 en el 11' y con ello cierta tranquilidad para cerrar ese primer acto.
El cuadro de Duda fue un huracán tras el descanso. Pablo Ramírez aprovechó en el 22' un fallo garrafal de Joao Carlos, meta del Catania, para el 3-1. Ahí se desató el Jimbee. Cortés hizo el primero de sus tres goles en el 24' para el 4-1. Y luego de doble penalti el quinto en el 30'. El equipo italiano sacó al portero jugador y los cartageneros rompieron el encuentro. Waltinho hizo el sexto a placer en el 34', Cortés de doble penalti el séptimo en el 37' y en el último minuto se estrenó Osamanmusa para el 8-1 definitivo.