La cláusula de rescisión es de 500.000 euros. El Valencia y el Español también lo quieren para su filial.
GREGORIO LEÓN
Gustavo Munúa le dio cancha. Pablo Alfaro le cortó las alas. Pero el entrenador zaragozano no le ha quitado las ganas de meter goles. Álex Rubio era prolífico en Tercera, donde llegó a firmar dieciocho dianas en el Muleño. Y puso la firma en tres este pasado curso vestido con la camiseta del Murcia. Por eso no debe extrañar que haya equipos que se hayan fijado en él. Pero no solo de Primera RFEF, donde hay siete interesados, sino incluso de categoría más elevada. Un club de Segunda División ya ha trasladado al Real Murcia su propósito de contar con el joven delantero. La entidad murcianista ha informado de la cláusula de rescisión, cifrada en 500.000 euros. Una cantidad que nadie va a pagar. De momento, no hay propuesta económica alternativa que se haya planteado desde este club del fútbol profesional. Pero en los despachos de Nueva Condomina andan atentos.
"Nos lo quedamos. Que no se preocupe Álex, que nos lo quedamos. Lo quiere Fran y lo quiere Asier". Eso es lo que desde el Murcia le han transmitido al agente del futbolista. Álex Rubio también se inclina por continuar de grana, pero siempre y cuando tenga protagonismo. No está dispuesto a vivir la experiencia de la segunda vuelta, donde ha tenido minutos residuales.
El Valencia y el Español ya se han movilizado para contratarlo, pero para bajarlo a sus filiales. Es algo que no contempla el delantero.